¿Con qué vino puedo acompañar mi plato?

Con-que-vino-puedo-acompanar-mi-plato.jpg iStockphoto/Thinkstock

Al igual que existen distintos ingredientes en las recetas de comidas, también hay muchas opciones de maridaje con vinos blancos, tintos y hasta rosados. Si no tienes idea de cómo hacer un buen maridaje y te preguntas con qué vino puedo acompañar mi plato, te propongo conocer algunas opciones de cómo combinar el vino con la comida.

Vinos blancos y comida

Con-que-vino-puedo-acompanar-mi-plato-1.jpg Dorling Kindersley RF/Thinkstock

Sauvignon Blanc

Es un vino blanco que se lleva muy bien con platos que tengan salsas agrias y aderezos. Además es ideal con comida picante, ya que no se abruman y es una combinación excelente que permite apreciar los sabores de ambos.

Pinot Grigio

Este vino se marida excelente con platos ligeros a base de pescado o mariscos. Estos ingredientes potencian su sabor cuando son emparejados con un buen vino blanco como el Pinot Grigio aunque también puedes elegir un Chablis francés o un Arneis italiano.

Chardonnay

Los vinos Chardonnay son la opción perfecta para emparejar pesados con salsa o platos más grasos. También son ideales para maridar con salmón y cualquier tipo de mariscos acompañados de una salsa blanca.

Maridar con vinos tintos

Con-que-vino-puedo-acompanar-mi-plato-2.jpg v0lha - RF - Thinkstock

Malbec

Argentina es sinónimo de Malbec y como no podía ser de otra manera, este vino tinto combina muy bien con carnes a la parrilla, salsas a la barbacoa y comidas muy condimentadas. No se deja amedrentar por sabores fuertes. El Syrah también es una excelente opción para comidas muy especiadas.

Cabernet Sauvignon

Es un buen vino para una buena carne asada y también es el acompañamiento ideal para platos con filetes o chuletas. Ayuda a refrescar el paladar después de cada bocado de carne mientras que se caracteriza por su sabor incomparable.

Pinot Noir

Las características de los vinos Pinot Noir hacen de esta bebida un excelente acompañante para platos de sabores terrosos, comidas que entre sus ingredientes cuentan con trufas y champiñones. Es un vino tinto de cuerpo ligero pero profundo. Otra opción para este tipo de platos es el Dolcetto.

Emparejamiento con vinos rosados 

Con-que-vino-puedo-acompanar-mi-plato-3.jpg ImageSource/Thinkstock

Rosé Champagne

Es un vino espumante rosado que combina muy bien con platos que se sirven en la cena. Es de sabor profundo y es excelente para maridar con risotto de remolacha. Además del Rosé Champagne puedes elegir vinos espumosos o cava para el mismo emparejamiento.

Dry Rosé

Es el vino rosado más versátil para combinar con quesos. Si bien los lácteos van con vinos blancos y otros con tintos, la mayoría combinan excelente con los rosados porque cuentan con la acidez de un blanco y el carácter frutal de un rojo.

Ahora que ya sabes qué vino va mejor con cada comida, puedes invitar a tus amigos o familiares con una deliciosa cena acompañada de un rico vino.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Hola soy Florisa, ayúdenme ¿Con qué puedo acompañar un vino aromático y añejo?

Lun, 2011-10-24 14:12
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.