Maridajes perfectos

maridaje

Hace unos cuantos años no existía la perfección en cuanto a la correspondencia entre los platos y el vino, pero actualmente existe uno o varios tipos de vino para cada comida. Para esto, en éste artículo les dejaré algunas recomendaciones a la hora de hacer un gran maridaje. Espero que les sirva.

Con los pescados, sin duda el mejor acompañante es el vino blanco. Más específicamente: para los pescados en fritura se utilizan blancos suaves, para los pescados al horno un blanco con cuerpo, y con pescados de carne como el bacalao o el atún, la opción sería un tinto jóven.

Para los mariscos y crustáceos el mejor sería también un vino blanco seco, aunque algunas veces también se utilizan vinos espumosos y rosados muy secos.

queso y vino

En cuanto a las carnes, la opción más perfecta es un buen vino tinto el cual acompañará muy bien a las carnes rojas y asados; y para las carnes estofadas o condimentadas, lo mejor es un vino de reserva como por ejemplo de Ribera del Duero.

Con los postres, la mejor opción son los cavas, vino y champagne semi-secos. Y para los quesos, el vino dependerá de cual sea el tipo de queso, pero si éste se desconoce, lo mejor es acompañarlo con un vino de la misma zona geográfica.

Los quesos muy grasos, serán mejor acompañados con vinos frutales y con algo de acidez, los quesos suaves con vinos menos agresivos, los quesos azules con vinos blancos y con cuerpo. Igualmente, se dice que hay un vino específico para cada tipo de queso.

¿A ustedes qué les parece? ¿será este un maridaje perfecto?

Vía| osamayor

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

[...] Buscar el equilibrio de sabores entre el vino y la comida con que se lo va a acompañar. Clickea aquí para ver como es [...]

Lun, 2008-02-04 13:29

Estudio Hoteleria y Turismo. Nesecito informacion del maridaje de vinos blancos suaves, blancos con cuerpo y crianza, rosados, tintos jovenes, tintos de reserva, espumosos y vinos para postres.

Mucha gracias.

Sáb, 2008-04-19 19:31

[...] hemos escrito y tratado sobre el tema del maridaje del vino con los diferentes tipos de comidas, pero en cuanto al momento dulce del día poco hemos indagado. Personalmente son una amante devota [...]

Mié, 2009-09-09 08:48