Cata a ciegas: un juego entretenido

pruebaciegavino.jpg Catalin Petolea - RF - Thinkstock

Cuando hablamos de catar nos referimos a probar, gustar un elemento para examinar su sabor. Cuando se es un gran catador, demuestras el tipo de educación que tiene tu paladar. Reúne un par de amigos y realiza un concurso de cata a ciegas, será un juego entretenido.

Organiza el juego de cata a ciegas

cigaproaba.jpg Garik_Klimov - RF - Thinkstock

Lo más inexpertos pueden intentar distinguir entre un vino tinto, un vino blanco y un rosado, con el paso de los minutos puedes probar haciendo el juego un poco más complejo hasta que sepan en realidad cómo distinguir entre un Cabernet Sauvignon, un Merlot o un Tannat, por citar algunos ejemplos.

Claro que si tus amigos son algo experimentados, lo ideal será aumentar la dificultad, por ejemplo, pruébalos a distinguir cosechas, tú decides qué tan alto llega el reto. Mira algunos consejos.

1. Elige un tema

Cata-a-ciegas-un-juego-entretenido-1.jpgComo cualquier proyecto que merezca la pena y que tenga buen final hay que ponerse límites. Elige un tema para adivinar para que el espectro de duda se cierre cada vez más. Por ejemplo ‘los vinos serán tinos de 2001 a 2004’, la verdad que el juego será más razonable y no habrá tantos perdedores. Lo ideal es que en cada juego el tema varíe, no puede ser aburrido.

2. Selecciona los vinos

Cata-a-ciegas-un-juego-entretenido-3.jpgLa cata a ciegas busca ser un juego divertido y no hacer perder a todos, por ello la idea es que selecciones muy bien el tipo de vino para jugar. La recomendación de los más profesionales en juegos a ciegas es que elijas bebidas de alta calidad para facilitar el reconocimiento.

3. Oculta las botellas

Cata-a-ciegas-un-juego-entretenido-4.jpgNo olvides esconder muy bien las botellas de vino para no tentar a nuestros jugadores a hacer trampa. Si es necesario oculta las botellas en bolsas de papel y claro que si se trata de un juego a ciegas, lo ideal será que cubras los ojos a los participantes.

4. Ordena la cata

Cata-a-ciegas-un-juego-entretenido-2.jpgQuizás una de los puntos más difíciles sea organizar la cata, así que adelante es tu trabajo de orientador. Lo que te recomendamos es que tomes los vinos ligeros y jóvenes, luego puedes tomar los más maduros y aromáticos.

Por último enumera las botellas y las copas y guárdalos hasta que llegue la hora de indicar quienes es el ganador de nuestra cata de vinos a ciegas. ¡Excelente juego! Cuéntanos tus experiencias de cata y si han sido tan divertidas.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

[...] ElGranCatador: La cata a ciegas puede ser un juego que, además de divertido, te enseñe a conocer más sobre los vinos y educar el paladar. Prueba como hacerla siguiendo este link. [...]

Lun, 2008-03-10 14:47