Las marcas más importantes de vino y bebidas espirituosas del 2008

Las-marcas-mas-importantes-de-vino-y-bebidas-espirituosas-del-2008-1.jpg Thinkstock/Hemera

En este artículo conoceremos las bebidas alcohólicas que fueron, en el 2008, que se situaron dentro de las marcas más importantes de vino y bebidas espirituosas. Un grupo de expertos decidió hacer una lista con llamada The Power 100: The World's Most Valuable Wine and Spirits Brands 2008 (en español: “Las poderosas 100: Las más valiosas marcas de vino y bebidas espirituosas del 2008”). Presentaremos el top ten de esta lista, en la que, insólitamente, no aparece ninguna marca de vino.

Top Ten

Las-marcas-mas-importantes-de-vino-y-bebidas-espirituosas-del-2008-3.jpg Thinkstock/iStockphoto

Ballentines

Ha luchado como ninguna para estar dentro del top 10 del 2008 y ha tenido una rivalidad en años anteriores con Chivas, aunque ambas marcas han logrado un crecimiento importante.

Baileys

Alcanzó el noveno puesto pero sigue siendo el número uno en cuanto a su categoría. En el 2006, la marca incluyó un toque de chocolate de menta lo que aumentó su relevancia entre los consumidores de Baileys.

Chivas Regal

Es el segundo, después de Johnnie Walker, whisky escocés mezclado más potente. En esta lista de las marcas más importantes de vino y bebidas espirituosas del 2008 se ocupa en octavo lugar, y muy merecido.

Las-marcas-mas-importantes-de-vino-y-bebidas-espirituosas-del-2008-4.jpg

Jack Daniels

Es la marca americana más popular en el mundo y la segunda de mayor alcance. Aunque después de muchos años podría requerir ayuda para seguir manteniendo su actual posición.

Absolut

En el último año, se ha convertido en la segunda marca de vodka más poderosa del mundo, su valor a crecido un 5%. Hace poco, Pernod Ricard se hizo de Absolut, venciendo la gran competencia. Ahora, tendrá que reforzar la marca para impulsar su crecimiento en el mercado.

Hennessy

Es la marca número uno en coñac del mundo. Hennessy tiene una marca poderosa pero sobre todo una calidad incomparable que lo coloca encima de cualquier otra. En esta lista se encuentra en la posición número cinco.

Las-marcas-mas-importantes-de-vino-y-bebidas-espirituosas-del-2008-7.jpg

Martini

El valor de su marca ha aumentado un 6% a comparación del año anterior, según han considerado los expertos. Además, Martini apoya su posicionamiento en el precio y distribución, lo que hace que sea una marca reconocida y se sitúe en el top 10 de esta lista.

Bacardi

Esta marca ocupa el tercer lugar en la lista. Bacardi se comercializa en todo el mundo, aunque sus principales mercado son Estados Unidos, México, Reino Unido, España y Trinidad.

Johnnie Walker

El líder mundial en el negocio de las bebidas Premium y está invadiendo rápidamente a la bebida alcohólica que se encuentra en primer lugar. Johnnie Walker posee numerosos tipos de Whisky, entre ellos: Etiqueta Negra, etiqueta Roja, Etiqueta Verde, Etiqueta Dorada, entre otras

Smirnoff

Ha mantenido este primer puesto por tercer año consecutivo. Smirnoff es una marca innovadora que se ha extendido en varias sub-marcas y no muestra signos de disminución en el mercado, goza de una popularidad inquebrantable.

Las-marcas-mas-importantes-de-vino-y-bebidas-espirituosas-del-2008-2.jpg v0lha - RF - Thinkstock

El mejor vino

Pese a que en el Top 10 de las marcas más importantes de vino y bebidas espirituosas del 2008 no aparece ningún vino hemos querido mencionar cuál es, según la lista, el mejor vino.

Gallo

En 1933, los hermanos Ernesto y Julio Gallo fundaron su bodega y empezaron una herencia vitivinícola de tradición familiar que continúa hasta la actualidad, brindando vinos de excelente calidad. Su trabajo de casi 8 décadas no ha sido en vano, por ello se encuentran en la lista cómo la mejor marca de vinos, ocupando la posición 18 del ranking.

Está ha sido la lista de las 10 marcas más importantes de vino y bebidas espirituosas del 2008 ¿Qué opinas? ¡Coméntanos!

Artículos recomendados

2 Comentarios

porfavor pueden decirme unas cuantas marcas i bodegas de vinos de la mancha? gracias pueden enviarmelo a este gmail? (saraferrer2010@gmail.com

Lun, 2011-05-02 10:19

Soy un principiante en la degustacion de vinos. Quisiera saber si hay una lista de los mejores vinos de italia, españa y america latina?

Sáb, 2011-05-07 15:46
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.