Vino de coco: Un sabor filipino

coconutfilipino.jpg

Ya hemos visto vinos de todo tipo, vinos curiosos elaborados con ingredientes de los más extraños, o productos a base de vino muy llamativos. Y este caso es un vino muy particular que también nos llama la atención: un vino elaborado a base de coco de palmera. Esta bebida, conocida como "Nilak", es un vino elaborado con cocos fermentados que promete poner a las Islas Filipinas en el mapa de las bebidas.

Y una agencia del gobierno filipino quiere que este vino de coco sea una bebida icónica, así como lo es el Vodka en Rusia, el Champagne en Francia o el Sake en Japón. El gobierno filipino contrató al fabricante de vino Marius Diaz para que desarrolle una tecnología capaz de convertir al vino de coco en un producto exportable.

¿Y cuánto dinero gastará el gobierno en convertir al vino de coco en una bebida nacional? Unos 5.5 millones de dólares. Con este dinero se producirán unos 7.200 litros de Nilak, lo que equivale a unas 9.600 botellas de vino de 750ml.

Diaz tiene 12 meses para investigar como producen vino en paises reconocidos (como Francia) y así lograr descubrir la tecnología que los llevó a ser exitosos. La idea es difundir la bebida como ícono nacional, tanto a nivel local como mundial.

¿Logrará algún día el Nilak ser tan popular como el Sake o el Vodka? Por cierto, ¿Alguien notó que las tres bebidas tienen la letra "k" incorporada? Es un detalle absurdo, pero quizás influyan los nombres exóticos para salir triunfantes.

Veremos qué tal le va a Marius con el proyecto... me gustaría algún día probar ese vino de coco.

Vía | yahoonews

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

[...] DE COCO, NILAK El gobierono filipino quiere instaurar el vino de coco como ícono nacional, asi como lo es el Vodka en Rusia o el Sake en [...]

Mar, 2008-07-01 07:40

qisiera saber como se elabora el vino de coco

Mar, 2011-03-22 18:34

Cual es la formula para desarrollar una buena investigación acerca de la elaboración del vino.
Necesito los pasos a seguir

Lun, 2011-04-04 21:21