Vino con especies: una receta para hacer en casa

Vinos con especies

Como siempre es interesante probar cosas nuevas, ¿qué tal si probamos hacer un vino con especies? Es un modo de tener un vino con elaboración propia y sabor único y diferente. Para eso debemos verter 3,5 litros de vino en un recipiente y luego agregarle 5 kg de miel y ponerlo a calentar hasta que la miel reduzca el vino completamente.

Mientras se caliente se revuelve con una cuchara de madera, y se cuece a fuego lento. Luego, cuando comienza a hervir se corta esa ebullición echando un chorro de vino y se deja enfriar. Paso siguiente, una vez frío se vuelve a poner al fuego y esta operación se realiza dos veces más hasta retirarlo finalmente del fuego. Al día siguiente se le añaden 110 gramos de pimienta molida, 6 gramos de hojas de nardo, 6 de azafrán y 5 dátiles ablandados en vino.

Se tritura todo antes y se rocía con vino para conseguir una mezcla suave. A esto se le agregan 10 litros de vino suave encima y se trata al carbón, y así queda listo el vino con especies . Vale aclarar que aunque lleve pimienta es un vino dulce, porque los 110 gramos de la misma se diluyen muy bien entre los 10 litros de vino.

Una nueva receta para aplicar y luego degustar con amigos, además de que pueden ir probando variaciones hasta lograr su vino con especies ideal, agregando o quitando especies a su gusto.

Vía | elsgnoms

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

quiero saber si hay algun vino de naranjilla hecho en equador. Gracias

Mié, 2008-11-12 11:01