Pastis: Una bebida típica francesa

Pastis-una-bebida-tipica-francesa-5.jpg Flickr/vermazeren

Es fácil imaginarnos un verano en el que, para calmar el calor que sentimos, pedimos una cerveza bien fría. Pero no pasa lo mismo en Francia, donde pedir una birra sería extraño. Durante un día de verano cuando la temperatura logra acalorarnos, los franceses suelen sentarse en la terraza de algún bar y pedir un vaso de pastis mezclado con agua. Esta es considerada la experiencia francesa por excelencia.

Historia del Pastis

Cuando a principios del siglo XX se prohibió la venta y distribución de la absenta, licor también conocido como el Hada verde y cuyo principal componente es el ajenjo, ya que causaba alucinaciones, el pastis se creó como un sustituto.

Pastis-una-bebida-tipica-francesa-4.jpgPastis-una-bebida-tipica-francesa-1.jpg3941381734_d2cb496790_z.jpg

El gobierno francés había prohibido la absenta y toda bebida a base de anís, lo que provocó su producción clandestina en varias partes de Francia hasta 1922, en ese año un cambio de ley permitió el uso de anís en las bebidas alcohólicas.

Poco después llegó el hombre que revolucionó la industria en Francia, se llamó Paul Richard. Fue el hijo de un comerciante de vinos en Marsella que con el pastis puso en marcha su propio negocio. En la actualidad, los franceses consumen más de 140 millones de litros de pastis por año.

¿Cómo se sirve el pastis?

Pastis-una-bebida-tipica-francesa-2.jpg v0lha - RF - Thinkstock

El nombre pastis proviene de una palabra provenzal que quiere decir mezcla. Además es, un trago del sur de Francia, ideal para tomarlo en un día caluroso acompañado de algunos amigos. O por lo menos así es como lo disfrutan los franceses.

El modo de preparación es muy fácil, sólo necesitas Pastis y agua. Cabe indicar, que muchas personas suelen añadir el pastis en el agua, pero en El Gran Catador te enseñamos cuál es la manera tradicional de preparar esta famosa bebida en 2 cortos pasos.

Pastis-una-bebida-tipica-francesa-3.jpg Flikr/cyclonebill

Preparación

  1. En un vaso de vidrio tipo Collins (también puede utilizar cualquier otra clase de vaso, pero debe ser de vidrio) se añade 1 medida de pastis.
  2. Luego añade 5 medidas de agua. El trago deberá quedar de un color lechoso o louche (como el que se aprecia en la fotografía) ¡y listo!

Nota: Puedes agregarle hielo pero siempre después del agua. Además, recuerda que el contenido de agua puede variar dependiendo si te gusta más fuerte o no.

¡Ya me dieron ganas de probarlo! ¿Y a ti?

Artículos recomendados

4 Comentarios

me encantan los platos tipicos de francia.

una vez fui alli de vacaciones , fui a un restaurante y todo estaba buenisimo

creo que volvere a ir el año que viene.

Dom, 2008-11-02 06:06

IoH eS Lo K KiERo bbIdA No eSO!...eSo eS CoMiDa...

Mar, 2009-05-12 10:37

mira mi familia vive alli y me lo paso en grande si si en eso no tengais dudas
la bebida alli es ummmmmm
no tengas dudas mgc si ge llendo alli si te gusta
a y ook tienes razon pero da igual
xao bessos
pa cc

Mié, 2010-05-26 08:14

e chicos mi profe de ingles es puagggg
me toca hacerme un trabajo de 50 paginas
bueno contesten
a y a kien le gustan las divinas de patito? a mi si

xaao
pacc

Mié, 2010-05-26 08:17
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.