Vino de café: una mezcla muy poco común en el mundo

Imagen de Luisa de la Borda
Enviado por: Luisa de la Borda

¿Has probado vino de café alguna vez? A pesar que el vino de café no es una bebida muy común y de la que la mayoría de las personas nunca han oído hablar, es una atractiva receta pero a la vez es muy determinante y debe ser elaborada con cautela. Si lo haces correctamente, puedes obtener una bebida exquisita.

¿Vino de café?

Aunque no lo creas, esta unión de sabores puede ser excelente. Para empezar, el vino y el café son bebidas que tienen algunos puntos en común. El vino se añeja para obtener un mejor sabor y aroma, desarrollando características superiores, mientras que algunos tipos de café gourmet también se dejan reposar para acentuar el sabor y obtener una mejor bebida.

Un buen café le añade características especiales al vino. En Texas se elaboró un vino llamado Pecan Mocha Wine que estableció un precedente de añadir otros ingredientes al vino con el fin de intensificar sabores y hacerlo atractivo al paladar. 

¿Quieres saber cómo hacer vino de café? Entonces, te propongo conocer una receta de esta mezcla poco común en el mundo pero que le añade características especiales e interesantes a una bebida que puedes preparar tú mismo.

Receta de vino de café casero

Ingredientes:

  • 1/4 kilo de granos de café.
  • 1 kilogramo de azúcar morena.
  • 1 1/2 cucharadita de ácido cítrico.
  • 1/4 cucharadita de taninos del vino.
  • 3 1/2 litros de agua.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 1 cucharadita de levadura de vino.

Modo de preparación:

  1. Verter la medida de agua que dicta la receta en una cacerola grande y llevar a fuego medio hasta que empiece el hervor.
  2. Luego agregar el azúcar morena y revolver hasta que se disuelva por completo.
  3. Añadir los granos de café hasta y dejar hasta que hierva.
  4. Quitar la mezcla del fuego y dejar que se enfríe completamente.
  5. Una vez frío, colar el contenido para retirar los granos de café y añadir la levadura de vino a la mezcla.
  6. Por otro lado, mezclar bien el ácido cítrico, la levadura y el tanino del vino.
  7. Posteriormente, combinar las dos mezclas y cubrir con un paño o servilleta.
  8. A medida que la mezcla empiece a fermentar colocarla en un contenedor o recipiente hermético al aire libre y dejar envejecer por 60 días.
  9. Finalmente, trascurrido el tiempo, debes colocarlo en una botella.

Estoy segura que, si eres amante del vino, te encantará probar esta extraordinaria preparación. El vino de café es una bebida poco común y que puede ser indescriptible al paladar. ¿Te animas a preparar vino de café casero? ¿Has probado cócteles con café?

Artículos recomendados

Comentarios