El mejor whisky de malta del mundo es japonés

4107390415_338b46d259_z.jpg coffeegeek/Flickr

Así como el otro día nos enteramos de cuál era el mejor licor del mundo, en este caso vamos a saber cuál es el mejor whisky de malta del mundo. Se trata de Yoichi, que es el mejor whisky de malta japonés del mundo, y eso lo determinó la revista inglesa llamada The Whisky Magazine, en los premios al mejor whisky de malta que otorga cada año.

"El Yoichi, envejecido durante 20 años, es complejo y armonioso. Se aprecian varias capas de aromas, a roble y a mar, por ejemplo; y de sabores, a vainilla, miel y menta. Es magistral", describe Rob Allason, editor de la revista. En el año 2008 Yoichi se llevó el primer premio y es a un whisky que lleva 20 años de elaboración, por la empresa japonesa Nikka.

En cuanto al aroma es una mezcla de perfume de violetas, cuero, tabaco, grosellas, y más. En cuanto al sabor se destacan las frutas dulces, que quedan en el paladar por un largo rato luego de degustado el whisky. Pareciera así que el whisky japonés está superando al whisky escocés, siendo Nikka una de las empresas más reconocidas en la fabricación de whiskies de excelente calidad.

Esta vez fue la primera vez que un premio de este estilo no se entregó a Escocia, lo cual llamó bastante la atención, pero será momento de que Escocia se empeñe más y realice los whiskies tan buenos que ha sabido hacer desde hace años.

Vía | elpais

Artículos recomendados

1 Comentarios

por favor eso es pichache el mejor es el macallan con 60 años añejado en roble

Jue, 2008-10-02 22:49
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.