Brandy: una bebida destilada del vino de uva

Brandy-una-bebida-destilada-del-vino-de-uva-2.jpg v0lha - RF - Thinkstock

El Brandy es un aguardiente obtenido a través de la destilación del vino, también conocido como vino de quema o vino de fuego, ya que su nombre es la abreviación de la palabra holandesa Brandewijn, que justamente tiene ese significado.

Esta bebida espirituosa ha sido popular a través de los años y está elaborada en su mayoría con vino real, aunque también se puede utilizar la mezcla pulposa de los tallos y semillas que quedan después que las uvas hayan sido presadas.

Variedades de Brandy

Brandy-una-bebida-destilada-del-vino-de-uva-1.jpg Brandy-una-bebida-destilada-del-vino-de-uva-3.jpg

Al ser las uvas de vino un cultivo que se ha extendido en diversas partes del mundo, el brandy también se elabora en distintos países y aunque sigue siendo brandy tiene un nombre diferente en cada lugar donde se produce.

Cognac

Brandy-una-bebida-destilada-del-vino-de-uva-6.jpgEs el Brandy elaborado en Francia, es probablemente el más conocido y reconocido en todo el mundo. El Cognac se hace únicamente con uvas Colombard, Ugni Blanc, o variedades Folle Blance y se destila bajo un método tradicional; utilizando barricas de cobre.

Armagnac

Brandy-una-bebida-destilada-del-vino-de-uva-7.jpgEs probablemente el primo, por decirlo de alguna manera, del Cognac. También es francés pero de la región de Armagnac de Francia meridional. Entre las marcas de Armagnac más populares están; Delord, Laubade y Barón de Sigognac.

Brandy estadounidense

Brandy-una-bebida-destilada-del-vino-de-uva-4.jpgConocido como American Brandy. En los últimos años se ha convertido en un aguardiente muy respetado y popular. Esta variedad de brandy también tiene normas que regulan su producción pero no son tan estrictas como las francesas. El brandy americano se elabora, en su mayoría, en el estado de California.

También existen conocidas variedades como la Grappa (Italia), aunque también en la elaboración de Brandy se puede utilizar frutas como ciruelas, cerezas o manzanas.

Cómo beber el Brandy

Brandy-una-bebida-destilada-del-vino-de-uva-5.jpg Lifesize/Siri Stafford/Thinkstock

Dicen que es ideal que para beber brandy se caliente un poco, ya que de esa manera el alcohol se hace más líquido y los vapores mucho más fuertes. Aunque, por otro lado, al ser un vino, muchos conocedores recomiendan que se beba a temperatura de ambiente.

Al calentar el brandy, se pueden perder sabores sutiles que se encuentran en esta bebida. Por ello, los expertos sugieren que sea tratado al igual que cualquier otro vino y consumirlo a temperatura de ambiente o, de lo contrario, levemente frío.

Coméntanos, ¿probaste alguna vez esta bebida destilada de vino de uva? ¿Prefieres el Brandy caliente o a temperatura de ambiente? ¿Conoces tragos preparados con brandy?

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.