Las cinco botellas de bebidas alcohólicas más caras del mundo

las-cinco-botellas-de-bebidas-alcoholicas-mas-caras-del-mundo-2.jpg v0lha - RF - Thinkstock

En el mundo de los licores y las bebidas alcohólicas la refinación, elegancia y distinción es algo que siempre se destaca tanto en la elaboración, buscando exclusividad, originalidad o cierto valor histórico y cultural, como por parte de los consumidores al poner en práctica el arte de elegir y disfrutar de un buen sabor.

Como sabemos, la calidad está vinculada al precio, por eso hemos visto aquí, por ejemplo, las cervezas, vinos y champagnes más caros del mundo. Pero en este caso nos queremos enfocar en otro aspecto que no tiene que ver con el contenido sino con la presentación, el envase.

Les traemos entonces las cinco botellas de bebidas alcohólicas más caras del mundo.

Diva Vodka

las-cinco-botellas-de-bebidas-alcoholicas-mas-caras-del-mundo-3.jpg Este vodka producido en Escocia a base de trigo y triple destilado se envasa en una botella de 700 ml que contiene en su interior una especie de vara pequeña, que a su vez contiene distintos diamantes y gemas de todo tipo. El precio de la botella depende de las gemas que el consumidor prefiera, pudiendo elegir entre diamantes, esmeraldas, rubíes o zafiros, entre otras, pero puede alcanzar hasta un millón de dólares.

Tequila Spluch

las-cinco-botellas-de-bebidas-alcoholicas-mas-caras-del-mundo-4.jpg Este tequila es producido por la empresa Tequila Ley .925 que se especializó en la comercialización de tequila en costosas y elaboradas botellas. El nombre de la empresa se lo dio la primera botella que lanzó, con un molde tradicional pero con etiqueta de plata pura grabada por un artista. El tequila Spluch le permitió romper el Récord Guinness al vender una botella de oro y platino a un coleccionista por el valor de 225 mil dólares.

Château Lafite 1787

las-cinco-botellas-de-bebidas-alcoholicas-mas-caras-del-mundo-5.jpg Thomas Jefferson, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos y presidente de ese país desde 1801 hasta 1809, fue un ávido coleccionista de vinos. Cuando visitó la viña Château Lafite en Burdeos se hizo consumidor de este vino de por vida, y una de las botellas que tuvo en su poder, de la cosecha 1787, con sus iniciales grabadas, fue vendida en una subasta en el año 1985 por un valor de 160 mil dólares. Otras botellas de este vino tinto y esta cosecha en particular también han alcanzado valores de miles de dólares en subastas por su valor histórico y haber estado conservadas en bodegas de distintos personajes ilustres.

Château d’Yquem 1787

las-cinco-botellas-de-bebidas-alcoholicas-mas-caras-del-mundo-6.jpg Del mismo año que el anterior, este vino blanco proviene de la misma región de Francia y posee el mismo peso histórico. En el año 2006 se vendió, también en una subasta, una botella de la cosecha 1787 por un valor de 100 mil dólares y se convirtió en la botella de vino blanco más cara alguna vez vendida.

The Macallan Fine & Rare Collection 1926

las-cinco-botellas-de-bebidas-alcoholicas-mas-caras-del-mundo-7.jpg La destilería de whisky escocés Macallan se ha especializado en la elaboración de muchas variedades de whisky de malta así como también una muy importante de blended whisky: The Famous Grouse. De las muchas variedades de whisky de malta Macallan se destaca la colección Fine & Rare, ahora agotada, que incluye a su vez productos de variada antigüedad, siendo la más añeja -y la más codiciada- la de 1926. En el año 2005 un ejemplar de esta botella fue vendida por 75 mil dólares.

Sin dudas todas estas botellas tenían una singularidad y un valor, histórico o material, que las hicieron dignas de los exorbitantes precios que se pagaron por ellas.

¿Cuánto estarían dispuestos a pagar por una botella de una bebida alcohólica?

Artículos recomendados

1 Comentarios

Tanqeray. es el mejor
os lo recomiendo a todos
los que leen esta paginaa!
COMPRARLO que aunq sea
un poco caro está muuy rico!

Lun, 2009-06-01 08:36
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.