Vino de naranja: algo nuevo y sabroso

Vino de naranja

Me parece muy interesante que cada vez se sigan probando nuevos productos e invenciones porque siempre pueden salir cosas muy originales de eso. Es así el caso de un nuevo vino que es un vino de naranja, que vale aclarar que está hecho con uvas pero tiene sabor a naranja.

Se trata del vino creado por las Bodegas Privilegio del Condado que crearon esta bebida con uvas blancas moscatel. Lo que cambia en este vino es que se lo añejó por cinco años en barricas especiales.

Estas barricas de roble francés pasaron por un proceso de maceración con cáscaras secas de naranja hasta obtener un punto donde se sentía el aroma y el sabor de la naranja. Se obtiene así un vino dulce, debido a que las uvas lo son, y a la vez con cierto sabor a naranja y ese toque ácido que esta futa tiene.

Para beberlo lo mejor es tomarlo como aperitivo o como vino de postre, porque es un vino dulce. Además se aconseja beberlo con hielo, porque de ese modo se resaltan más los sabores. Ojalá que se sigan inventando otros productos de este estilo, porque siempre es interesante probar cosas nuevas.

Vía | directoalpaladar

Artículos recomendados

2 Comentarios

[...] elgrancatador SI TE GUSTO ESTE POST, TE SUGERIMOS : NARANJAS AL VINOSISTEMA DE TRATAMIENTO PARA BARRICAS DE [...]

Lun, 2008-11-17 04:06

No, definitivamente no! Estoy abierto a lo nuevo y todo estaba bien a aceptar de este vino, pero en el momento que me dices que es mejor beberlo con hielo para resaltar sus características, ya no va! y me hace pensar que no es bueno porque un vino con hielo nomás, no!

Mié, 2012-06-13 22:07
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.