El resveratrol podría sanar dolores de espalda

86490593_1.jpg

Me sigo sorprendiendo gratamente con los nuevos estudios que se realizan y que descubren hechos novedosos como ser que el vino puede aliviar dolores de espalda. Personalmente sufro mucho de contracturas y de dolores en el cuello, y la verdad que si me dicen que beber un poco de vino me mejora la situación, pues a por ello.

Un nuevo estudio ha investigado que el resveratrol, sustancia que contiene el vino, permite enlentecer el período en el que los discos de la columna vertebral se degeneran. Si se inyecta esta sustancia en la espalda dolorida se podría reducir el dolor y el daño que se está produciendo en el cuerpo.

Por el momento este estudio solamente ha sido probado en animales, pero se espera que funcione del mismo modo en los seres humanos, y así poder lograr disminuir los inmensos dolores que sufren millones de personas por tener los discos gastados. Cada vez es más la población que sufre dolores de espalda, principalmente porque los músculos se consumen por la falta de ejercicio y el hecho de estar todo el día sentados frente a un ordenador.

Esto causa daños en los discos suaves que actúan como pequeños almohadones entre las vértebras. Ahora se deberá seguir probando y ojalá que pronto se pueda utilizar el resveratrol para sanar la espalda, algo que tiene muy pocas otras soluciones.

Vía | dailymail

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.