Beber vino mejora actividad cerebral de mujeres

200311020-001.jpg Christopher Robbins/Digital Vision/Thinkstock

Esto sí es algo que me ha sorprendido un tanto, porque siempre se relaciona al vino con efectos benéficos para el cuerpo pero en cuanto al corazón y a prevenir algunos tipos de cáncer. Pero ahora hay un nuevo estudio que ha determinado que el vino hace bien al cerebro femenino.

Se trata de una investigación que trabajó con 3.000 mujeres de 70 a 82 años que bebían entre una y siete copas semanales de vino y ellas tenían mejores funciones cerebrales que las mujeres que no bebían. Para este estudio se trabajó siguiendo a las mujeres por más de tres años y se logró deducir que las que bebían tenían un mejor funcionamiento cognitivo que las que no bebían.

Es como si beber vino retrasa algunos años de envejecimiento cerebral, lo cual ya se había estudiado antes pero que ahora se confirma con nueva información. Lo interesante pero que aún no se entiende bien por qué es que sucede, es que este efecto se da en las mujeres pero no en los hombres.

Una de las posibles teorías que explicarían esto sería que las mujeres tienen altos niveles de estrógeno que les protege más el cerebro. Igualmente vale aclarar que siempre se trata de beber de forma moderada. 

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.