El vino ayuda a disminuir la grasa en el hígado

itf164011.jpg

Y siguen apareciendo estudios basados en las propiedades benéficas del vino en la salud humana, en este caso descubrieron que la ingesta de resveratrol disminuye la ESNA y, además, también es capaz de mantener el equilibrio entre las sustancias antioxidantes y prooxidantes, esto permite que el hígado se conserve mejor.

Los resultados de este estudio indican que consumir dos vasos de vino al día ayuda a disminuir la cantidad de grasa en el hígado. Los resultados difundidos por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), indican que la ingesta de resveratrol disminuye la ESNA y es capaz de mantener el equilibrio entre las sustancias antioxidantes y prooxidantes.

930715.jpg

El resveratrol es una molécula de origen vegetal presente en el vino y en varios frutos como las nueces o los cacahuetes, y otra de las ventajas que aporta es que disminuye el número de células de Kupffer en el hígado, asociadas a la progresión de la ESNA y que también podrían inhibir el desarrollo de otras lesiones hepáticas como la fibrosis.

La autora de la tesis, Elizabeth Hijona Muruamendiaraz, es licenciada en Bioquímica y especialista en Dietética y Nutrición, y basó su estudio en el efecto del resveratrol en ratas con esteatosis hepática no alcohólica (ESNA) o hígado graso, una enfermedad similar a la hepatitis alcohólica y que también puede derivar en cirrosis.

Obviamente con tomar vino no basta, hay que adoptar hábitos alimenticios saludables y no ser sedentarios, la mejor forma de cuidarse es hacer ejercicio, comer alimentos que nos aporten nutrientes y energía, y porque no tomar algún vasito de vino para complementar y prevenir enferemedades.

Artículos recomendados

Comentarios