Curas para la resaca (II)

200297973-001.jpg Digital Vision/Photodisc/Thinkstock

La mejor forma de evitar la resaca es no tomar, pero si de todas formas deseas beber alcohol, asegúrate de comer antes de hacerlo. Consumir bebidas alcohólicas con el estómago vacío ampliará el efecto de la bebida y obviamente el de la resaca.

Y si al otro día sientes que el mundo se cae sobre ti, no dudes en probar alguno de los consejos que les he pasado anteriormente y termino de ampliar el día de hoy.

Analgésicos
No siempre ayudan a aliviar el dolor de cabeza, menos aún si ese dolor de cabeza es producto del alcohol. Alguno de los componentes de las aspirinas o analgésicos cuando aún hay alcohol en tu sangre pueden dañar el hígado o el estómago, aumentando el malestar producido por la resaca.

Agua
Muchos de los síntomas de la resaca están directamente relacionados con la deshidratación, por lo tanto beber agua es una de las mejores curas para la misma.

Lácteos
Aunque los lácteos contienen vitamina B no ayudan a reducir los síntomas de la resaca, menos aún cuando se tiene el estómago revuelto, por lo tanto evita consumir lácteos hasta que el malestar desaparezca.

Comida con alto contenido de grasas
Puede ayudar si fue consumida antes de ingerir alcohol, pero cuando ya tenemos resaca este tipo de comidas puede aumentar aún más el malestar.

Café
La cafeína puede ayudarte a despabilarte un poco, pero una vez que el efecto desaparece terminarás más cansado de lo que estabas.

Espero que estos consejos les ayuden a sobrevivir a su próxima salida descontolada, y recueren que la mejor forma de evitar el malestar es beber con moderación.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.