Sugerencias para beber Whisky

Imagen de Luisa de la Borda
Enviado por: Luisa de la Borda

El whisky es una bebida alcohólica destilada y envejecida en barricas de madera que se produce en diversos países del mundo, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Irlanda o Escocia, país este último en donde se produce el más famoso de todos los whiskies.

En este actual post de El Gran Catador te daremos algunos consejos o sugerencias para beber whisky, cuáles son las mejores maneras de tomar esta bebida alcohólica, aunque de lejos la mejor receta es preguntarte cómo te gusta.

Cómo beber whisky

Cócteles con Whisky

Si lo que quieres es utilizar esta bebida para hacer un trago a base de whisky, entonces existen muchísimas recetas para hacerlo. Aunque, para no perder el sabor original y bajarle el fuerte sabor es recomendable que inicies esta aventura preparando cócteles como whisky sour, Manhattan o Padrino.

¿Con agua, puro o en las rocas?

Estas tres alternativas son las que más eligen los expertos y arriesgados para tomar esta bebida, y también son tres de nuestras sugerencias para beber whisky sin mezclarlo con otros tragos. Es una buena opción prepararlo con un poco de agua, se diluye el whisky pero se mantiene su sabor aunque de una forma más manejable.

También lo puedes beber puro y en las rocas (es decir, con hielo) pero sólo si estás listo y acostumbrado a tomar bebidas alcohólicas más fuertes. Si decides beberlo puro debes saber que es mejor a temperatura de ambiente, ya que el sabor, sin nada adicional, será muchísimo más intenso que al haberle agregado hielo, agua u otros ingredientes.

Mientras que si estás dispuesto a beberlo con hielo, es decir, en las rocas, también disiparás un poco la fuerza de esta bebida destilada pero al contrario que con cócteles con whisky, podrás reconocer más sabores y aromas. Añade en un vaso Old Fashioned (especial para tragos en las rocas) algunos cubos de hielo y después vierte la cantidad necesaria de whisky que desees. Recuerda que, frío tiene sabores diferentes en comparación a si lo bebes a temperatura de ambiente.

Cómo elegir un whisky

Para elegir un whisky lo primero que puedes hacer es fijarte en las marcas y comprar o adquirir aquella que tenga mejor popularidad y renombre. Entre las marcas con mayor notoriedad se encuentran Johnnie Walker, Jack Daniels y Chivas, siendo la primera la más vendida alrededor del mundo.

Recuerda que no tienes que elegir el whisky más caro de la licorería, con uno de mediano precio y buena calidad puedes disfrutar de una bebida perfecta. Lo mejor en los casos cuando no sabes cuál elegir, sea por las diferentes marcas, precios o variedades, es que preguntes al vendedor para que te pueda guiar y elegir lo que se acerque a lo que quieres.

¿Te animas a probar alguna de estas sugerencias para beber whisky? O coméntanos, ¿cómo tomas tú esta bebida destilada?

Artículos recomendados

Comentarios