Los tequilas premium

118367591_1.jpg

Años atrás el tequila no era más que un ‘licor barato’ el cual, en compañía de la sal y el limón, era empleado por aquellas personas que buscaban emborracharse sin gastar mucho dinero.

En la actualidad el tequila añejado en roble puede compararse con el mejor escocés, es que los tequilas premium son elaborados con el mayor de los cuidados para lograr un gusto más refinado y un producto de calidad superior.

En el Reino Unido, el consumo de tequila, se ha triplicado en una década hasta llegar a 1.35 millones de litros al año y en el mundo entero ha crecido a un promedio de 9 por ciento anual en la década pasada y su valor actual asciende a cerca de 5 mil millones de dólares.

El auge del tequila premium se debe a la decisión de los productores mexicanos de incrementar el cultivo de agave azul, antes la mayor parte del tequila se producía con una mezcla mitad agave y mitad caña de azúcar.

Esta decisión ha dado un giro notable a la producción de tequila, la cual en la actualidad se orienta a los paladares más exigentes, buscando ediciones especiales de tequilas de inigualable calidad y muchas veces de precios increíbles.

Artículos recomendados

Comentarios