Tragos para disfrutar del vodka

tragos-para-disfrutar-del-vodka-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Como es de esperarse con el vodka, una de las bebidas alcohólicas más populares y vendidas alrededor del mundo, existen muchas formas distintas de disfrutarla. Se puede beber sola o con hielo, se pueden elegir distintos tipos de vodka, se pueden implementar incluso creativas maneras de incorporarla a una golosina y se pueden incluir en una inmensa variedad de tragos.

Precisamente, ahora nos vamos a centrar en los tragos más clásicos y populares que incluyen vodka, y que permiten disfrutar el vodka de la mejor manera, combinándola con ingredientes que realzan o incluso mejoran el sabor de esta bebida esencial para la coctelería.

Cosmopolitan 

Este trago debe su popularidad más reciente a la serie de televisión Sex and The City, en la que su protagonista, interpretada por Sarah Jessica Parker, solía ordenar este trago cuando se encontraba en un bar con sus amigas.

Se estima que el trago fue inventado alrededor de la década de 1970 por diferentes barmans y luego se fue trasladando hacia diferentes partes de la costa estadounidense, principalmente San Francisco en la costa oeste y Nueva York en la costa este.

tragos-para-disfrutar-del-vodka-2.jpg v0lha - RF - Thinkstock

Ingredientes:

  • 4 cl de vodka
  • 2 ó 3 cl de zumo de arándano
  • Unas gotas de lima exprimida
  • Unas gotas de 'curacao' triple seco
  • Càscara de lima
  • Cubitos de hielo

Preparación:

En una coctelera introducir, el hielo; el vodka, el zumo de arándano, el de lima y las gotas de 'curacao'. Agitar unos segundos y colar la mezcla en la copa de cóctel. Exprimir la corteza de lima para extraer su esencia y luego dejarla en el interior de la copa.

'Screwdriver' o Destornillador

Este cóctel se conoce desde principios del siglo XX ya que surgió simplemente como una mezcla natural de dos ingredientes clásicos de la coctelería. En muchos lugares se le conoció sencillamente como “vodka y naranja” por mucho tiempo, pero la historia acerca de su nombre proviene del año 1949 cuando se llamó así por primera vez, debido a que era un trago popular entre mecánicos, que le agregaban vodka a las latas de zumo de naranja y revolvían, precisamente, con sus destornilladores.

tragos-para-disfrutar-del-vodka-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Ingredientes:

  • 4 cl de vodka
  • 14 cl de zumo de naranja
  • Un triángulo de naranja
  • Varios cubitos de hielo

Preparación:

En una coctelera poner el hielo, el vodka y el zumo de naranja. Agitar durante varios segundos y colar el contenido en un vaso largo con un gusanillo o colador. Decorar el borde del vaso con el triángulo de naranja.

Sex on the Beach

La historia sobre el origen de este trago es una de las más curiosas. Aparentemente, en el año 1987 una compañía estadounidense lanzó un nuevo producto al mercado, que consistía en una bebida alcohólica a base de durazno llamada peach schnapps.

Para promocionar este nuevo producto la compañía aprovechó las populares fiestas de primavera en el estado de Florida, a las que arribaban muchos turistas, y diseñó un concurso tras el cual recibía un premio el bar y el cantinero que lograran vender mayor cantidad de peach schnapps. Así fue que un cantinero decidió mezclar la nueva bebida con vodka, jugo de naranja y granadina, y dio nacimiento al trago. Hoy en día la preparación estándar del trago Sex on the Beach incluye otros ingredientes.

El nombre se lo dio pensando en cuál era el atractivo para los turistas que llegaban a Florida: el sexo y la playa.

tragos-para-disfrutar-del-vodka-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Ingredientes:

  • 40 ml de vodka
  • 20 ml de peach schnapps (o licor de durazno)
  • 20 ml de jugo de arándano
  • 20 ml de jugo de naranja

Preparación:

Introducir en vaso highball todos los ingredientes y agregar hielo.
Revolver bien y adornar con una rodaja de naranja.

¿Hay algún otro trago con vodka que les guste especialmente?

Artículos recomendados

Comentarios