Vinos tintos argentinos ‘clásicos’

1058831.JPG

Hace unos días comenzamos a ver una selección de vinos argentinos a los que se los considera clásicos porque se han mantenido vigentes con el paso del tiempo con seguidores fieles y conquistando nuevos paladares. Les propongo conocer más vinos tintos ‘clásicos’ argentinos.

Cavas de Weinert Merlot 2006, Weinert - Luján de Cuyo, Maipú y Tupungato, Mendoza
Elegante, delicado y de increíble complejidad, fue elaborado con uvas Merlot de 3 regiones distintas. Sus perfumes son especiados y se conjugan con notas de fruta y caramelo. Su crianza fue de 12 meses en barricas de roble (francés y americano), es muy sedoso al paladar con taninos dulces y un final que no termina.

Saint Felicien Cabernet Merlot 2006, Catena Zapata - Agrelo y Gualtallary, Mendoza
Delicioso, intenso y vivaz. De aromas envolventes a fruta madura con notas de crianza debido a que reposó 12 meses en barricas de roble francés. Al paladar es fresco y mentolado, de taninos dulces, buena estructura y persistente sabor.

Ricardo Santos Malbec 2006
, Ricardo Santos - Maipú, Mendoza
Romántico y seductor, sus aromas son complejos y elegantes (ciruelas, higos) y de gran complejidad, sus taninos dulces acarician el paladar, es joven y de sabor fresco y frutal.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

[...] hace unos días les he estado presentando una selección de ‘clásicos’ vinos tintos argentinos realizada por conexionbrando.com. Hoy vamos a ver los últimos tres de la [...]

Vie, 2009-11-20 11:59