Bebidas navideñas latinoamericanas

78025795_0.jpg

Cada país tiene sus propias tradiciones, pero a pesar de ello, en lo que a las tradiciones navideñas se refiere generalmente seguimos las del Hemisferio Norte, con sus comidas y bebidas de alto voltaje calórico. Hoy les propongo conocer cuáles son las bebidas que se suelen tomar en Latinoamérica en esta época del año.

Los poches navideños son muy populares en Latinoamérica. En Puerto Rico la bebida y emblema navideño es el coquito que se sirve bien frío y en su composición cuenta con ron blanco, yema de huevo, leche evaporada y condensada, leche de coco, vainilla y canela.

En Venezuela optan por el popular "panettone", un nutritivo y calórico ponche de crema venezolano, elaborado a base de leche, huevos, aguardiente y azúcar.

En México la estrella es el ponche caliente de frutas compuesto por tejocotes (manzanitas amarillas agridulces), ciruela, tamarindo, pasas, manzanas y cáscara de naranja entre otros, todo puesto a hervir con piloncillo (azúcar morena) y servido con ron o brandy.

Los colombianos prefieren una copita de aguardiente de caña y esencia de anís para acompañar sus postres, o "Cola de mono" bebida elaborada a base de leche puesta a hervir con café, azúcar, clavo o canela y el toque final de Aguardiente Cristal.

Los argentinos suelen acompañar los dulces con una copa de lemonchelo, un licor casero hecho a base de cáscara de quinoto, banana, limón, anís e hinojo.

Obviamente que el cava y los espumantes no quedan atrás con sus burbujas y el estallido de su tapón al abrir la botella, sonido que acompaña la alegría y la felicidad.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

En las épocas decembrinas siempre acostumbro preparar un rico ponche pero sin duda este año encontre un receta buenisima en la página (http://www.1001consejos.com/cocina/tragos-y-cocteles/5072_ponche/), que además te da muy buenas sugerencias para mejorar el sabor. Pruébala.

Vie, 2010-12-10 09:52

Gracias por el dato!
Saludos!

Lun, 2010-12-13 09:28