Vinos para acompañar sushi

Vino-para-acompañar-sushi-2.jpg v0lha - RF - Thinkstock Sin duda alguna puedes acompañar sushi con Sake, la bebida japonesa por excelencia. Este licor también conocido como vino de arroz, aunque la denominación “vino” es errónea y su elaboración es mucho más parecida a la cerveza.

Por otro lado, si lo que quieres es un vino blanco, los sabores del arroz glutinoso y el wasabi serán los ingredientes problemáticos, porque harán difícil la elección del maridaje pero nunca imposible.

Encontrar un vino que sea una compañía excelente para el sushi es una tarea complicada, pero en El Gran Catador hemos preparado una lista con los mejores vinos para acompañar sushi.

Vinos para sushi

Vino-para-acompañar-sushi-3.jpgVino-para-acompañar-sushi-4.jpgVino-para-acompañar-sushi-5.jpg

Domaine des Fontanelles Sauvignon Blanc 1999

Es un vino con agradable aroma a pera y limón, muy fresco. En la boca, se siente sabor a cítricos y se experimenta una acidez moderada. En resumen, es un vino blanco que no debe faltar en tu casa.

Arniston Bay Chenin/Chardonnay 1998

Es un vino sudafricano de 13.5% de alcohol. Aroma a frutas tropicales, sobretodo mandarinas y melocotón. En la boca es seco pero bastante fresco al paladar. Presenta acidez de frutas como pomelo y lima.

Grain Sauvage Jurançon Sec 1998

Vino de la región francesa de Jurançon. En la boca presenta sabores a críticos, hierbas y pera, mientras que en la nariz posee un aroma ligeramente dulce. Aunque al principio se percibe un toque de dulzura, al final es amargo y seco.

Vino-para-acompañar-sushi-1.jpg Thinkstock/Comstock

Domaine des Deux Roches St-Véran 1998

Es un vino blanco de excelente textura, en boca es un poco pesado pero presenta sabores limpios a manzana y pera, y algunos matices de nuez y canela. Es un magnífico Chardonnay que presenta olores a melón, pera, madreselva y un toque de mantequilla.

Domaine Gerovassiliou Vino Blanco 1998

En la nariz presenta un aroma envolvente a hierbas, mantequilla, de toques tostados y especias de la India. Con sabor a frutas secas, es un vino de acidez crujiente y gran profundidad en el paladar.

Argilo Vouvray 1997

Es un vino equilibrado en el paladar. Es de la región de Loire y elaborado a partir de la uva Chenin Blanc que ha sido fermentado en barricas de roble pequeñas. Como resultado toma aroma a pan, mantequilla, frutas como naranja y pera y toques de vainilla.

¿Te sirvieron los consejos? ¿Conoces algún otro vino acompañar sushi? ¡Coméntanos!

Artículos recomendados

Comentarios