Buenas razones por las cuales probar el cognac

140789138.jpg iStockphoto/Thinkstock

Cuando se decide pasar un buen rato y beber algo son muchas las bebidas que se encuentran disponibles en el mercado: cerveza, vodka, whisky, brandy, entre otras. El cognac es una de ellas, pero se destaca por ser la bebida preferida por los ricos y famosos, pero eso no quiere decir que no podamos acceder a él, hay cognac de todos precios, por lo tanto todos podemos beberlo.

Hoy les propongo ver algunas de la buenas razones para beber cognac de cognac.com.

1- Su sabor es increíble y hay muchas variedades de cognac, algunos pueden ser frescos y livianos mientra que otros pueden ser ricos y profundos, de hecho hay 63 categorías de aromas para calificar al cognac.

2- Es una bebida que se disfruta lentamente. Debido a su alto contenido alcohólico el cognac se disfruta lentamente, calentando la copa con las manos para que se desprendan todos los aromas y bebiendo de a sorbos.

3- El cognac es una bebida con historia que está entre nosotros desde el siglo XVII, pero que en realidad existre desde el siglo III, en el siglo XVII comenzó a emplearse la doble destilación.

4- Requiere de una elaboración muy cuidadosa. Luego de ser elaborado el cognac debe estar al menos dos años en barricas de robles para estar listo para el consumo, por lo tanto el proceso de elaboración del coñac es largo.

5- Es la bebida de los hombres sabios ya que usualmente se acompaña con una charla amena con amigos.

Creo que son buenos motivos por los cuales tomarse una copita de cognac de vez en cuando.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.