Un vaso para cada bebida

un-vaso-para-cada-bebida-1.jpg belchonock/iStock/Thinkstock

Todo tiene su arte, más cuando se trata de servir bebidas, por eso hoy te contamos qué vaso usar con cada bebida. Muchas veces, el servir una bebida en un vaso que no es el adecuado puede opacar las características de la bebida, o alterar mínimamente su sabor, por eso es importante saber en qué vaso o copa debe servirse.

El vaso no solo es un mero recipiente de la bebida; éste aporta atractivo, puede hacer un cóctel más impactante según su forma o color, pero también puede realzar su presentación cuando son elaborados en capas de diferentes colores. Conozcamos los diferentes tipos de vasos que puedes usar para servir tragos, cócteles y bebidas.

Principales vasos y copas de coctelería

Vaso Highball

El vaso Highball tiene una capacidad de 350 ml, es alto y de cristal. También llamado vaso Collins o Slim Jim, en él se sirven cócteles tan conocidos como el Bloody Mary.

Vaso Lowball

El vaso Lowball con una capacidad de 250 ml, se lo puede confundir con el anterior ya que es igual solo que más bajo; se recurre a él para servir bebidas fuertes o de alta graduación alcohólica en dónde uno de los ingredientes es el whiksy.

Copa Margarita

La copa cóctel de vidrio o copa Margarita tiene una capacidad de 250 ml, y en ella se sirven diversos tipos de cóctel, entre ellos el famoso daiquiri.

Flauta de champán

Esta copa posee 200 ml de capacidad y es como si fuera una delgada y alta taza, su elegancia combina a la perfección con las bebidas que en ella se sirven; por lo general son vinos espumantes, champan, cava u otras de características burbujeantes.

un-vaso-para-cada-bebida-2.jpg AlexPro9500/iStock/Thinkstock

Vasos de coctelería de todos los tamaños

Vaso Martini

Con capacidad para 250 ml, se asemeja a la forma de un cono al revés; es utilizada para cócteles como el Margarita, diversos tipos de Martini o cócteles que tengan pocos ingredientes para mezclar.

Vaso huracán 

Con una capacidad de 300ml, es utilizado para servir todo tipo de cócteles, también del tipo tropicales o de frutas.

Vaso de tiro

Tienen una pequeña capacidad de 50 ml muy utilizado para bebidas que se ingieren de un solo trago como puede ser el tequila.

Vaso Globet o globo

Tiene una capacidad de 350 ml, es utilizado para las bebidas que se beben sorbo a sorbo tales como el brandy o el coñac.

¿Cómo sirves tus tragos? ¿Utilizas un vaso para cada bebida? ¡Cuéntanos cómo lo haces!

Artículos recomendados

Comentarios