Tips para maridar tragos con comidas

cocktail.jpg

Maridar un vino con la comida puede ser complicado, pero,  ¿se imaginan intentar maridar un cocktail con una comida?, bueno, es un poco más complicado.

Si son fanáticos de los tragos les propongo ver algunos consejos para poder maridar sus tragos favoritos con facilidad.

Hay que tener en cuenta que el  sabor predominante en la mayoría de cócteles proviene de las bebidas sin alcohol, no de las bebidas espirituosas. Intenta maridar esas bebidas con la comida, ya que son el ingrediente clave, por ejemplo: la esencia de limón en un margarita va bien con pescados y mariscos como las ostras.

Las bebidas con alto contenido de alcohol, como Martini, Margarita y Cosmopolitan, necesitan ser ‘niveladas’, es decir suavizar el sabor del alcohol, para ello se debe de optar por pescados ahumados o fritos, o quesos, para suavizan el alcohol de las bebidas espirituosas como el coñac o el whisky.

Si aún no eres un experto en el maridaje de cocktails y comida puedes optar por empezar por el postre, hay muchos tragos basados en el café o el chocolate que seguro podrás maridar perfectamente con tu postre favorito.

Ahora bien, si elaborarás un plato complejo opta por un trago simple.

También es importante pensar en las bebidas como complemento de una comida, por ejemplo el sabor de los peces puede mejorar con el sabor de la cáscara de los cítricos en un cóctel.

La consistencia de un cóctel también es importante, los cócteles hechos con licores más gruesos no van bien con carnes rojas o salsas pesadas.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.