Nueva ruta del vino unirá a Argentina, Chile, Brasil y Uruguay

85007231.jpg GoodShoot/Thinkstock

Una buena noticia para los amantes del vino que gustan de viajar ya que la compañía Andes Wines diseñó un corredor que se extiende por los cuatro países, cuyo objetivo es fomentar a nivel mundial el Malbec argentino, el espumante brasileño, el Tannat uruguayo y el Carmenere chileno.

Diseñar la plataforma vitivinícola latinoamericana les llevó ocho años, pero al parecer el esfuerzo dará frutos.

La Ruta del Vino Latinoamericana, que unirá a Uruguay, Brasil, Chile y Argentina, tiene como mercado objetivo visitantes, inversionistas, empresarios y amantes del vino que buscan recorrer zonas vitivinícolas de forma independiente guiados por un especialista en el tema.

En el mes de febrero un grupo de pasajeros del Crucero Nat. Geo. Explorer fue el primero en contratar estos servicios incluyendo por primera vez a destinos enoturísticos de Argentina y Chile como hoteles de lujo, bodegas boutique y alta gastronomía en restaurantes temáticos durante una semana.

Esta experiencia generó divisas para los hoteles y viñas valorizadas en más de 15.000 dólares en pocos días, así que al parecer el negocio está ‘bien rumbeado’.

Esperemos que este tipo de proyectos sigan proliferando para que los países productores de vino aúnen sus esfuerzos para dar a conocer sus productos.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.