Tipos de whisky

Tipos-de-whisky.jpg iStock/Thinkstock

El whisky es una bebida alcohólica que se obtiene de la fermentación y destilación de distintos cereales. Además, es producida en diversas partes del mundo, lo que permite hablar de distintos tipos de whisky. Si quieres conocer un poco más sobre este destilado, te invito a leer este artículo.

Distintos ingredientes

Tipos-de-whisky-1.jpg iStock/Thinkstock

Whisky de malta

Es un whisky producido con grano de cebada de malteada casi en su totalidad. Esta es fermentada y se elabora con un tipo de grano y en una sola destilería. Este producto final tiene como nombre whisky de malta y tiene un mínimo de tres años de envejecimiento.

Whisky de grano

Los ingredientes más comunes de este tipo de whisky son centeno, maíz y trigo. Se debe utilizar un tipo de grano, como mínimo, que no sea cebada para ser llamado whisky de grano. Además, su nombre se debe a su principal componente, por ejemplo. "Rye Malt Whisky" (rye en su traducción al español es centeno).

Por regiones

Tipos-de-whisky-2.jpg iStock/Thinkstock

Bourbon

Es el whisky estadounidense que se elabora a partir de maíz, el ingrediente de mayor porcentaje en su preparación. Aunque las principales diferencias entre un whisky escocés y el bourbon son el lugar de origen y el tiempo de envejecimiento.

Scotch

Elaborado exclusivamente en Escocia. Ningún otro whisky que sea elaborado fuera de los dominios territoriales de ese país puede llamarse escocés. Es considerado el mejor whisky del mundo, aunque te recomiendo leer la disputa del whisky escocés vs whisky irlandés.

Irish

Es otro de los destilados que cuenta con una gran popularidad y reputación en el mundo gracias a la calidad de sus productos. La versión irlandesa cuenta con una combinación de cebada malteada y no malteada, tiene que pasar tres años en barricas de roble y utiliza solamente granos en su elaboración.

Estos son algunos tipos de whisky. Ahora te propongo seguir leyendo un poco más sobre este destilado pero para aprender a preparar los 5 mejores tragos con whisky.

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

[...] comenzamos a ver los diferentes tipos de whisky, vimos los originarios de Irlanda y Escocia, hoy vamos a ver el americano y el [...]

Jue, 2010-06-17 13:50

[...] Hay diferentes tipos de whisky, cada uno tiene sus propiedades específicas que lo hacen ideal para determinadas bebidas, hoy les propongo ver algunas recetas, y si quieren conocer un poco más sobre el whisky pueden hacer click aquí. [...]

Mar, 2010-07-06 12:37

me agradria que me dieran detalladamente comose hace el whisky paso a paso con medidas
sies posible gracias para hacerlo en mi casa artesanalmente

Lun, 2010-08-02 13:42

Muy interesante estos pequeños flashes de whiskys. Me gustaria recibir cada tanto algun mail sobre el tema. Gracias

Sáb, 2010-08-07 20:02