Imágenes de botellas de vino

vino3.jpg

Lograr imágenes de botellas de vino no siempre es fácil, lo digo por experiencia, no siempre se tiene una buena iluminación o se tienen en cuenta cosas fundamentales para tomar una fotografía, así que hoy les propongo ver algunos consejos para tomar buenas fotografías de botellas de vino.

A la hora de tomar una fotografía se pueden tener varios problemas como: la reflexión causada por el medio ambiente circundante, la segregación de la iluminación del cristal y la etiqueta, la captura de color dentro de la botella.

Ahora bien, veamos los consejos que propone Cody Onthank:
Iluminación
Si no tienes experiencia en el manejo de flash es mejor que no lo utilices ya que solo conseguirás una línea de luz en la botella que no será nada estética.

Lo ideal es encontrar formas de que la luz llegue de forma difusa para que la botella quede iluminada de forma pareja.

La reducción de los reflejos  
El vidrio es una superficie muy reflectiva, así que hay que intentar minimizar los reflejos de lo contrario todo lo que está alrededor de la botella quedará reflejado, incluyendote a ti mismo.

Así que hay que optar por usar ropa oscura o alguna pared oscura, que puede ser de cualquier material opaco, para evitar los reflejos.

Captura de color dentro de la botella
Cada botella y el vino que contiene se unen para crear un único espectro de tonos de color, y el uso de un fondo completamente negro absorberá gran parte de la luz, dejando poco para mostrar la belleza interior de la botella.

Colocar una tira de papel blanco detrás de la botella permitirá que se luzcan los colores.

Espero que estas ideas los ayuden a capturar buenas imágenes.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.