Cómo preparar daiquiri de durazno

Como-preparar-daiquiri-de-durazno-5.jpg iStockphoto/Thinkstock

Cuba no solamente es  un país conocido por sus tensas relaciones con Estados Unidos, por Fidel Castro o, sin entrar en temas políticos, por sus hermosas playas y tropicales paisajes, sino que también es famoso porque le ha brindado al mundo dos de los más reconocidos cocteles: El Mojito y el Daiquiri.

Mientras que el mojito es un cóctel conocido en muchas partes del mundo, aunque se hizo popular en un bar de La Habana llamado “La Bodeguita”, el daiquiri es considerado como un clásico y una excelente opción para un aficionado o conocedor del ron.

Hoy, te propongo conocer un poco más sobre el daiquiri, la aparición de sus diferentes versiones y, obviamente, cómo preparar daiquiri de durazno.

Origen del Daiquiri

Como-preparar-daiquiri-de-durazno-2.jpg Como-preparar-daiquiri-de-durazno-6.jpg

Es un cóctel cubano elaborado con ron, zumo de lima y azúcar y se inventó alrededor de 1905 por, supuestamente, un ingeniero en minas que se encontraba trabajando en la localidad de Daiquirí en la costa sureste de Cuba.

Jennings Cox, el ingeniero estadounidense, creó este cóctel cuando se le acabó la ginebra mientras tenía una reunión con unos amigos. Aunque, esta mezcla pudo haberla creado cualquier persona, ya que son tres productos que la Isla produce en abundancia: ron, limas y caña de azúcar.

El daiquiri llegó a Estados Unidos sólo hasta 1909, cuando un oficial de la marina de dicho país, Lucius Johnson, descubrió el cóctel y al regresar se llevó la receta con él. Luego, aunque en silencio, la popularidad de este trago se extendió por el resto del país. Tanto es así que, el 19 de julio de cada año los estadounidenses celebran el día del Daiquiri.

Versiones del Daiquiri

Como-preparar-daiquiri-de-durazno-1.jpg Como-preparar-daiquiri-de-durazno-3.jpg

Ernest Hemingway, considerado un fanático del Mojito, también era asiduo bebedor de Daiquiris. Es más, el escritor tenía una frase distintiva para estos dos cócteles cubanos: “Mi Mojito en La Floridita y mi Daiquiri en La Bodeguita”.

Al inicio, el cóctel era la mezcla de ron, lima y azúcar pero poco a poco se fueron creando y conociendo distintas versiones de daiquiri, añadiendo algún tipo de fruta tropical como la fresa (o frutilla), piña (o ananá), durazno, entre otros.

Receta de daiquiri de durazno

Ingredientes:

  • 2 onzas de ron blanco
  • 1 durazno
  • 1 cucharada de jugo limón
  • 1 cucharadita de azúcar en polvo

Modo de preparación:

Como-preparar-daiquiri-de-durazno-4.jpgAñade en una licuadora los duraznos pelados y rebanados en trozos, el jugo de limón, el azúcar y ron. Licuar hasta obtener un suave y homogéneo puré. En una copa de vino, agregar hielo triturado, pero no llenar. Verter la mezcla anterior encima y decorar con una ramita de menta. ¡Y listo!

Coméntanos, ¿te animas a preparar esta receta de daiquiri de durazno? ¿Qué otras variantes y receta de daiquiri conoces?

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.