Cómo hacer una sangría casera

Como-hacer-una-sangria-casera.jpg iStockphoto/Thinkstock

La sangría es una bebida típica de España pero es elaborada y consumida por diversos países alrededor del mundo, ya que cuenta con una preparación no solamente rápida sino también fácil y práctica porque necesita de demasiados ingredientes y siempre se pueden variar.

Usualmente, para la preparación de esta bebida, se necesita vino tinto aunque con vino blanco también se consigue una buena sangría blanca. En esta oportunidad te invito a conocer una receta para aprender cómo hacer una sangría casera.

Receta para preparar sangría

Como-hacer-una-sangria-casera-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Es una receta fácil y rápida, además los ingredientes pueden variar dependiendo tus gustos. Para el elegir el vino tinto te recomiendo Cabernet Sauvignon, Merlot, Rioja Tinto, Zinfandel y Shiraz, aunque si prefieres otro tipo de vino también puedes intentarlo.

Ingredientes:

  • 1 botella de vino tinto
  • 1 limón
  • 1 naranja
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 shot de brandy
  • 2 Copas del ginger ale o soda
  • Frutas en rodajas

Como-hacer-una-sangria-casera-2.jpg v0lha - RF - Thinkstock

Modo de preparación:

  1. Lavar el limón y la naranja, luego cortarla en gajos o rodajas (depende qué es lo que prefieras) y colocarlas en una jarra o recipiente.
  2. Agregar el vino tinto que elegiste y apretar las cuñas, dejando las semillas de lado.
  3. Agregar la cantidad de azúcar que dicta la receta y después el shot o chupito de brandy.
  4. Dejar que se enfríe en la heladera durante toda la noche y, antes de servir en vasos, añadir la soda o ginger ale.
  5. Si quieres servirlo en el momento, sirve el vino tinto en una jarra llena de hielo y sigue los mismos procedimientos anteriores.

Qué frutas añadir

Como-hacer-una-sangria-casera-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

La idea es añadir distintas frutas de estación o las que tengas a mano, no te compliques porque la sangría va bien con la mayoría de ingredientes y hasta puedes empezar a crear tus propias recetas para hacer una sangría casera original.

Si necesitas algunas sugerencias u opciones, añade fresas, melocotones, kiwi en rodajas, también puedes agregar arándanos y frambuesas. Además del brandy o para sustituirlo, agrega un shot o dos de ginebra o ron.

Finalmente, añade cítricos, ginger ale y un toque de jugo de limón. La receta debe llevar estos tipos de ingredientes pero no es necesario que estén todos o añadir la fruta que más te guste. ¿Te animas a hacer sangría casera?

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

esta xido xido. l'acabu de preparar i crec que m'ha quedat bonissima. enlloc de pinya he usat síndria, que he triturat i he mesclat amb el suc de taronja..

a ver a qué sabe!

Vie, 2010-07-16 13:33

[...] Fuente: El Gran Catador. [...]

Mar, 2011-05-31 00:04