Licor de Cacao

cacao.jpg

Que lindo que es disfrutar de un licor de cacao de tanto en tanto, ya sea solo, en un cocktail, con café o, porque no en una torta.

Elaborar este tipo de licor no es tan complicado, y los ingredientes necesarios para elaborarlo se consiguen fácilmente, así que, ¿por qué ir a comprarlo si podemos fabricarlo?. Veamos cómo se hace el licor de cacao.

Ingredientes:
Medio litro de alcohol etílico
Un litro de agua destilada o mineral
Un kilo de azúcar
250 gramos de cacao amargo
Una vaina o esencia de vainilla

Modo de preparación:
Colocar el cacao el alcohol y la vainilla es un recipiente de vidrio removiendo para que no se formen grumos.

Dejar macerar por 15 días en una botella de vidrio. Luego filtrar con un colado o papel del que se usa para hacer café.

Preparar un almíbar con el litro de agua y el kilo de azúcar, una vez frío, mezclar el alcohol filtrado y el almíbar, dejando macerar por otros 15 días.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

[...] para hacer licores caseros, vimos por ejemplo: de hierbas, de café, de café parecido al kahlúa, de cacao, de dulce de leche, de naranja, de frutas, rompope. entre [...]

Mié, 2010-09-15 08:06

No entiendo del todo la forma de preparación del licor de cacao, no indica en qué forma se usa el cacao, porque generalmente viene en moldes o bloques de cacao solidificado, cacao en polvo creo que no hay, si los hay no se puede garantizar la pureza, ¿hay que raspar el cacao o hay que moler en el molino casero? Tampoco sé si el cacao raspado se va disolver en el ron, favor contestarme con la aclaración del caso, es la primera vez que pienso hacerlo y no quiero que me quede mal, agradeceré la atención al presente.

Sáb, 2012-07-14 21:35