Los mejores vinos argentinos

Mejores-vinos-argentinos-1.jpg Thinkstock/Comstock

¿Quién es el productor del mejor vino argentino? Sin duda alguna esta pregunta es tan difícil de contestar como con qué tipo de cepa se hace el mejor vino tinto. Cómo estoy segura de no poder contestarla sin que alguno de ustedes -los lectores- refuten la respuesta, elegiré tres de los que para mí son los mejores vinos argentinos.

Obviamente, puedes contestar y contarme cuál crees que faltó y cuál sería para ti la trilogía perfecta. Yo he decidido elegir un Malbec, Chardonnay y Carbernet Sauvignon, tres vinos de excelente calidad y al alcance de todos. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces, sigue leyendo…

Mejores-vinos-argentinos-4.jpg

Trapiche Origen Malbec

Este vino argentino está cien por ciento elaborado con cepa de uva Malbec procedente de los viñedos de Tunuyán y San Carlos en el Valle de Uco, Mendoza, provincia vitivinícola argentina por excelencia.

En la nariz distinguimos aromas a frutos rojos, cerezas y alguna nota de vainilla por su breve paso por la madera. En la boca es donde se presenta su mayor riqueza, ya que encontramos sabores a canela y se aprecia jugoso y con poca acidez.

El Trapiche Origen Malbec es un vino ideal para acompañar carnes rojas, aunque también carne de cerdo. Desde hace algún tiempo este vino ha ido ganando adeptos, ya que se considera una compra que asegura calidad pero sobre todo buen sabor mientras que su precio es accesible…se podría decir que es ¡un vino irresistible!

Carmelo Patti Cabernet Sauvignon 2002

Es un vino elaborado de cepa de Cabernet Sauvignon cosecha del 2002 en la bodega del famoso enólogo argentino Carmelo Patti. Se encuentra ubicada en la ciudad de Luján de Cuyo en la provincia de Mendoza.

El vino Carmelo Patti Cabernet Sauvignon 2002 es sin duda alguna uno de los mejores vinos argentinos. Presenta un color rubí con tonos naranjas, mientras que en la nariz apreciamos aromas a pimienta, grosella negra y vainilla con un toque de roble. En la boca presenta cuerpo ligero a medio, sabores afrutados y de taninos importantes. Perfecto para cualquier ocasión.

Finca El Peral Chardonnay 2011

Es un vino blanco elaborado cien por ciento con cepa Chardonnay cosecha del 2011, procedente de Tupungato, provincia de Mendoza. Posee un color amarillo verdoso brillante mientras que en la nariz se aprecian aromas frutales (sobre todo frutos blancos y tropicales).

En la boca es un vino virtuoso y agradable al paladar. Es suave y con cierto gusto aceitoso. Finca El Peral Chardonnay 2011 es un vino ideal para combinarlo con sushi y con cualquier variedad de pescado. Sin duda, uno de los mejores Chadonnay de la zona.

Mejores-vinos-argentinos-3.jpg Thinkstock/BrandX

¿Qué otros vinos argentinos incluirías en la lista? ¡Coméntanos!

Artículos recomendados

Comentarios