Cómo hacer licor de frutas

 

Como-hacer-licor-de-frutas-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Los licores de frutas son bebidas dulces, generalmente utilizadas para la sobremesa o preparar distintos cócteles. Se pueden realizar con distintas frutas, por ejemplo; duraznos, moras, grosellas negras, arándanos, cerezas, melocotones, ciruelas, frambuesas, entre otras.

La mayor parte de las veces optamos por comprar este tipo de bebidas, sin saber que su elaboración es realmente fácil, solamente se necesita paciencia y dedicación. Por ello, en este nuevo artículo te mostraré cómo hacer licor de frutas.

Receta de licor de frutas

Como-hacer-licor-de-frutas-3.jpg Como-hacer-licor-de-frutas-1.jpg

Qué necesitas:

  • Fruta a elección
  • Vodka
  • Azúcar
  • Agua
  • Embudo
  • Colador
  • Frascos de 1.5lt con tapa
  • Botellas con tapa hermética
  • Filtros de papel

Como-hacer-licor-de-frutas-5.jpg Como-hacer-licor-de-frutas-2.jpg

Modo de preparación:

  1. Lo primero es elegir la fruta (madura pero fresca, firme y jugosa) con la que deseas hacer el licor. Elije la que más te guste, aunque si estás indeciso puedes optar por utilizar la fruta de estación. También puedes combinar distintas frutas para conseguir un sabor diferente.
  2. Lava la fruta y córtala en trozos. Luego tritura la fruta ligeramente, solamente para liberar su sabor, no las hagas puré.
  3. Coloca la fruta en un frasco de un litro y medio con tapa hermética y llénalo hasta tres cuartos de su capacidad.
  4. Luego añade el vodka en el frasco y llena todos los espacios dejando media pulgada en la parte superior. Cierra con la tapa hermética y colócalo en un lugar fresco y oscuro durante dos semanas.
  5. Una vez trascurrido el tiempo, abra el frasco y cuele el líquido con un colador hacia otro recipiente. De esa manera eliminaremos el restante de la fruta.
  6. Después se pasa por el filtro de papel, puede ser de café. Repetir el procedimiento las veces necesarias para eliminar los pequeños residuos que aún queda de la fruta.
  7. Por otro lado, colocar una parte de agua y dos de azúcar y llevar a la cacerola a fuego medio. Revolver hasta que el azúcar se haya diluido por completo y hervir hasta que se forme un almíbar. Utilizalo para endulzar el licor. La medida generalmente es una parte del jarabe por 2 del licor pero tú puedes endulzarlo al gusto.
  8. Finalmente, utiliza un embudo (cúbrelo con papel de cocina para colar el licor de fruta) y divídelo en botellas individuales. Cierra las botellas con un corcho o tapa hermética ¡y listo!

Espero que esta receta para saber cómo hacer licor de frutas te haya parecido fácil. ¿Intentarás hacerla en tu casa?

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

cuanto tiempo se conserva el licor de fruta?

Jue, 2013-05-09 21:59

Que tipo de aseo previo requiere el embase para la conservaión del licor y en que ambiente se conserva mejor?

Mar, 2014-03-18 15:11