Los mejores vinos chilenos

Imagen de Luisa de la Borda
Enviado por: Luisa de la Borda

Chile es uno de los más importantes países de la industria del vino, no solamente por incluirse dentro de los mayores productores de esta bebida –en Sudamérica, después de Argentina–, sino porque tienen una gran calidad, por la cual han ganado gran reconocimiento y prestigio.

En algunos artículos anteriores habías visto cómo leer una etiqueta de vinos, los tipos de cepa de vinos tintos y hasta con qué vinos acompañar sushi. Hoy, si te interesa conocer acerca de los mejores vinos chilenos, no te puedes perder este post.

En El Gran Catador hemos preparado una lista con los que consideramos los mejores vinos de Chile, aunque debemos confesar que es un ranking bastante subjetivo pero no deja de ser lo bastante interesante para conocer acerca de la cultura vitivinícola del país sureño.

Top de vinos chilenos

Agustinos Gran Reserva 2007 Pinot Noir

Este vino está elaborado 100% con uva Pinot Noir cosechada en el Valle del Bio Bio, una de las regiones más australes de Chile. El Agustinos Gran Reserva 2007 ha sido sometido a fermentación malo-láctica para reducir su acidez, ya que los vinos procedentes de las zonas más frías son mucho más ácidos.

Almaviva

Es un vino que proviene de la región vitivinícola del Valle chileno de Maipo. El Almaviva es una mezcla de cepas de Cabernet Sauvignon, Merlot, Camenere y Cabernet Franc.

Concha y Toro Cabernet Sauvignon “Don Melchor”

Este vino ha sido considerado uno de los mejores vinos chilenos y, además, “Dom Melchor” es uno de los má galardonados por su calidad. Esta bebida es elaborada en el valle de Maipo y sus reservas del 2005 y 2006 se encuentran disponibles en el mercado.

Concha y Toro Carmín de Peumo 2005 Carmenere

Otro vino de la marca Concha y Toro pero elaborado con uva Camenere, una cepa exclusiva de Chile –descubierta por un enólogo francés en la década de los 90’s– porque en Europa fue extinguida en el siglo XIX a causa de la plaga filoxera. 

Casa Lapostolle Clos Apalta 2005

Es una cosecha que ha ganado grandes elogios por su sabor y calidad. Este vino es una mezcla chilena de cepas de Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenere y Petit Verdot.

Matetiq EQ Syrah 2010

De color rubí profundo, un vino procedente del Valle de San Antonio de Chile. Es de sabor seco, cuerpo y acidez media y con aromas a ciruelas negras y moras.

¿Has tenido el gusto de probar alguno de estos vinos chilenos? ¿Crees que falta alguno en la lista? 

Artículos recomendados

Comentarios