Champagne Veuve Clicquot

Imagen de Eliana Colman
Enviado por: Eliana Colman

Unos de los champagnes más famosos y antiguos del mundo Veuve Clicquot es producido en la casa de champagne que lleva el mismo nombre, en Reims, Francia, desde 1772.

Fue fundada en 1772 por Philippe Clicquot-Muiron, y su champagne Veuve Clicquot se transformó en la bebida favorita de la alta burguesía y la nobleza de Europa.

En 1772, Philippe Clicquot-Muiron estableció la empresa original que con el tiempo se convirtió en la casa de Veuve Clicquot, concretamente luego de que su hijo, François Clicquot, casado con Barbe-Nicole Ponsardin falleciera en 1805, en ese momento su viuda (Veuve en francés) tomó el control de los negocios de la familia entre los que estaba la producción de champagne.

Durante las Guerras Napoleónicas el champagne de Madame Clicquot se servía en las cortes reales de toda Europa, especialmente en la Rusia Imperial, y para cuando fallecío en 1866 Veuve Clicquot se había convertido en una importante casa de Champagne.

El champagne de esta casa es reconocido por su distintiva etiqueta de color amarillo brillante, además el vino tiene una real cédula de la reina Isabel II del Reino Unido.

Desde 1987 la empresa Veuve Clicquot ha sido parte de la Louis Vuitton Moët Hennessy grupo de marcas de lujo.

A Madame Clicquot se le atribuye un gran avance en el manejo del champagne, que hizo posible la producción masiva de vino. En el siglo 19, con la ayuda de su jefe de bodega, Antoine de Müller, Clicquot facilitó el proceso crucial de dégorgement haciéndolo más eficiente y económica.

etiquetas:

anterior Botelleros de vino siguiente La composición del vino

Artículos recomendados

Comentarios