Cómo preparar una sangría

Como-preparar-sangria-1.jpg Dominik Heyer - RF - Thinkstock

La sangría es una mezcla refrescante de vino con diferentes variedades de frutas tropicales que combinadas crean un sabor inigualable en el paladar. Esta bebida es típica de España pero adquirida y consumida en infinidad de países alrededor del mundo.

Normalmente, este ponche se prepara con vino tinto aunque también puedes utilizar vino blanco y obtendrás sangría blanca. Esta bebida originaria del sur de España, según conocedores, fue por primera vez elaborada en Andalucía y posteriormente popularizada en los Estados Unidos, en 1964, durante la Feria Mundial en Nueva York.

En este nuevo artículo de El Gran Catador aprenderemos cómo preparar una sangría, si quieres puedes utilizar tu propio vino hecho en casa en su elaboración. De esa manera, esta bebida será un creación solamente tuya.

Hacer sangría

Como-preparar-sangria-2.jpgComo-preparar-sangria-3.jpgComo-preparar-sangria-5.jpg

Ingredientes

  • 1 Botella de vino tinto
  • 2 litros de ginger ale o Sprite
  • 1 limón cortado en trozos
  • 1 naranja pelada y cortada
  • 1/2 tarro cerezas marachino
  • Cubos de hielo

Modo de preparación

  1. Empieza eligiendo las frutas que quieras o que más te gusten, en los ingredientes pusimos limón, naranja y cerezas pero también puedes utilizar duraznos, fresas, uvas negras y blancas, entre otras. También escoge el vino, puedes utilizar un Merlot pero haz la sangría dependiendo si prefieres vino dulce o seco.
  2. Pelar y cortar la naranja en trozos, luego cortar también el limón en seis partes. Quitar el juego de las cerezas y colocar los ingredientes en un bowl o jarra grande.
  3. Verter la botella de vino y agregarle ginger ale o Sprite (también puedes utilizar otra soda blanca). Revolver el contenido.
  4. Cubre el bowl o jarra y refrigéralo para que enfríe pero además absorba los sabores de la fruta que hemos utilizado.
  5. Al servir, agrega hielo en el vaso y -si quieres- decóralo con alguna fruta.

Como-preparar-sangria-4.jpg

Si quieres ver otra forma de preparación para la sangría, puedes ver el siguiente video. En él se puede ver cómo preparar sangría directamente en el vaso. En esta receta se utilizan distintos tipos de fruta, lo comparto con ustedes porque se ve muy buena la preparación, al igual que la presentación. ¿Díganme si no provoca hacer esta preparación?

Coméntanos, ¿intentaste preparar sangría con tu propio vino o uno que compraste? ¿Qué ingredientes utilizaste y qué tal te ha quedado?

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Buenisima

Mié, 2014-01-29 22:58