Licor de naranja casero

licor-de-naranja-casero-1.jpg iStock/Alena Brozova/Thinkstock

¡Qué rico! Entre el dulce olor a naranjas, las flores de azahar y teniendo en cuenta la superstición que dice que el aroma a naranjas atrae el dinero, solo me queda decir que no te pierdas la receta de hoy. Aprende a hacer licor de naranja casero.

Cómo hacer licor de naranja 

No solo podrás disfrutar de una copa de esta delicia elaborada con tus propias manos, sino que también podrás utilizarla para humedecer bizcochos o mezclarla para preparar tragos variados.

licor-de-naranja-casero-2.jpg Hemera/Anatoliy Samara/Thinkstock

Ingredientes:

  • Piel de 6 naranjas
  • 2 ramitas de canela
  • 1 cda. de semillas de cilantro
  • 2 ½ tazas de vodka
  • 2 tazas de azúcar
  • 2 tazas de agua

Preparación:

Toma un frasco grande de cristal (de los que se utilizan para conservas) y coloca dentro las cáscaras de naranja, la canela en rama, las semillas de cilantro y el vodka. Cierra herméticamente y deja reposar durante dos días en un sitio fresco y oscuro. Transcurrido el tiempo, cuela a través de una malla fina y reserva la bebida obtenida.

En una cacerola calienta el agua y el azúcar hasta que estén integrados para hacer un jarabe simple. Luego déja enfriar y agrega a la bebida obtenida anteriormente. Revuelve para mezclar bien.

Ya tienes pronto tu licor casero de naranjas, ahora solo tienes que pasarlo a una botella de cristal que tenga corcho o tapa, y dejar que repose al menos dos semanas. Después podrás conservarlo en la nevera.

¿Qué te ha parecido esta receta de licor casero de naranjas?

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.