Tipos de vinos chilenos

Tipos-de-vino-chilenos-5.jpg F1online/Thinkstock

Alrededor del mundo existen diversas zonas vitivinícolas, unas más populares que otras. Entre las más famosas se encuentran Argentina, Australia, Chile, Estados Unidos (California), España, Francia, Italia y Sudáfrica, Pero cada viñedo es único y cada zona tiene su especialidad, por decirlo de alguna manera.

En El Gran Catador hemos conocido juntos vinos españoles, vinos argentinos y las diferentes cepas de vino tinto. Por ello, te propongo conocer algunos tipos de vinos chilenos, porque aunque no lo creas, el país del sur tiene una excelente producción vitivinícola.

Cabernet Sauvignon

Tipos-de-vino-chilenos-3.jpgAl probar una copa de Carbernet Sauvignon puedes encontrar en el paladar toques de frutos rojos o sabor a roble (ya que se almacena en barricas de ese material). Además, este popular vino tinto chileno es el complemento ideal para muchos alimentos, es usualmente maridado con carnes rojas, pastas, mariscos y platos de aves de corral.

Merlot

Tipos-de-vino-chilenos-4.jpgEl Merlot es otra variedad de cepa tinta que a menudo se utiliza para vinos que se producen en las bodegas de las diferentes regiones de Chile. Aunque es un vino seco, la sequedad variará entre vino y vino, ya que algunas uvas Merlot son más secas que otras. Al igual que con Cabernet Sauvignon, el Merlot es una buena opción para acompañar carnes y pastas.

Carmenere

Tipos-de-vino-chilenos-2.jpgEs una cepa tinta originaria de la región de Burdeos, en Francia pero se extinguió ahí debido a una plaga. Se pensaba extinta hasta que fue encontrada en Chile, dónde la confundían con Merlot y con la que un gran número de bodegas produce vino. Carmenere es una cepa similar al Cabernet Sauvignon y al Merlot, por ello fue y es muchas veces confundida. Esta variedad de vino es un acompañamiento ideal para platos preparados con aves de corral, pasta con queso, embutidos picantes, comida mexicana y cerdo.

Cabernet Franc

Tipos-de-vino-chilenos-1.jpgEs un vino que tiene bajos niveles de taninos y un sabor muy acentuado a bayas. Algunos novatos podrían pensar que el Cabernet Franc es un vino similar al Cabernet Sauvignon, ya que comparten el mismo nombre, pero en realidad existen muchas diferencias entre ambos. El Cabernet Franc es bastante menos atrevido y tiene un matiz afrutado, además de ser óptimo para acompañar diferentes platos, incluyendo vegetales, pastas y aves.

¿Ya probaste vinos chilenos con alguno de estos tipos de cepa? ¿Qué vinos chilenos podrías recomendar? ¡Coméntanos!

Artículos recomendados

5 Comentarios

es verdad, si van para Chile si o si tienen q probar los vinos

Dom, 2010-09-12 21:26

es verdadddd...si alguien extranjero visita Chile no puede dejar de probar los mejores vinos del mundoooo entero!!!!

Dom, 2010-09-12 21:27

Los vinos chilenos son lo mejor para armonizar un bocado y pasar una velada inolvidable.

Vie, 2011-11-11 12:49

Los vinos Chilenos son lo más rico de todo el mundo! jejejeje

Mar, 2012-04-24 13:18

Hola, me gustaría saber qué tipos de cepas se cultivan en las diferentes regiones de su país, como Valle del Huasco y Valle de Atacama.
Gracias

Mar, 2012-11-27 00:55
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.