Decoración de botellas de vino

Decoracion-de-botellas-de-vino-8.jpg iStockphoto/Thinkstock

A menudo, los consumidores de vino suelen acumular gran cantidad de botellas de vidrio y aunque unos optan por tirarlas, hay quienes prefieren guardarlas y buscar una forma de reciclarlas.

Una manera bastante práctica de reciclarlas es influir en la decoración de botellas de vino y emplearlas o utilizarlas como accesorios para adornar diversas áreas y habitaciones de la casa.

Decorar con botellas

Decoracion-de-botellas-de-vino-1.jpg Decoracion-de-botellas-de-vino-7_0.jpg

Si estás pensando la mejor manera de reutilizar las botellas de vino, te propongo ver unas cuantas alternativas para decorar tu casa con ellas. Hay muchos estilos y se pueden convertir en un accesorio realmente aprovechable en cualquier área de tu casa.

Lo primero que le tienes que hacer a cada botella es quitarle la etiqueta. Esta sale fácilmente con un poco de agua caliente y detergente lavaplatos. También puedes utilizar una técnica eficaz que consiste en utilizar quita grasa y frotar con un paño.

Después de haber desprendido por completo la etiqueta, lava la botella y crea tu propio diseño. Pero, ¿qué podemos hacer con las botellas de vino vacías?

Lámparas decorativas

Materiales:

  • Botellas de vino vacías
  • Gafas de protección
  • Guantes
  • Taladro
  • Juego de brocas
  • Luces de Navidad

Procedimiento:

  1. Como mencioné antes, lo primero que tienes que hacer para reutilizar una botella vacía de vino es quitarle la etiqueta y lavarla.
  2. Luego hacer una marca circular en el lugar por donde saldrá el clave para conectar las luces. Es preferente que sea en la parte posterior e inferior de la botella.
  3. Con un taladro, hacer el agujero. El tamaño del mismo deberá ser proporcional con el grosor del cable de las luces que colocaremos dentro.
  4. Enjuagar la botella para deshacernos de los residuos de vidrio que hayan quedado después de taladrar.
  5. Agregar las luces. De preferencia que sean LED o las que se utilizan en los árboles de navidad.
  6. Una vez colocadas las luces, puedes ajustarlas con algunas brocas.
  7. Ah! Las luces pueden ser blancas o de cualquier color. Si le quieres dar un poco de vida opta por colocar rojas, azules, verdes, doradas, fucsias o el color que más te guste.

Más opciones

Decoracion-de-botellas-de-vino-3.jpg Decoracion-de-botellas-de-vino-4.jpgDecoracion-de-botellas-de-vino-5.jpgDecoracion-de-botellas-de-vino-6.jpg

Si buscas alguna otra idea para la decoración de botellas de vino, también puedes utilizarlas como floreros. Píntalas del color que más te guste y agrégale flores para darle un toque natural a cualquier rincón de tu casa.

Los floreros nunca están demás y son una excelente idea para reciclar. Además, las puedes utilizar también como portalámparas en la cocina o en el patio como antorchas.

¿Intentarás reciclar las botellas de vino vacías para la decoración de tu casa? ¡Coméntanos!

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Este trabajo es fantástico, me gusta trabajar con botellas de vidro y hacer varios tipos de decoraciones

Mar, 2012-12-04 05:32