Los mejores vinos franceses

Los-mejores-vinos-franceses.jpg iStockphoto/Thinkstock

Es el país que produce varios de los mejores vinos del mundo y elegir los mejores vinos franceses no es tarea fácil, ya que los criterios de elección son muy subjetivos y todo depende de los gustos de cada uno. Si estás en la búsqueda de buenos vinos, entonces te propongo conocer nuestra selección de vinos franceses.

Grandes vinos de Francia

2005 Château Mont-Redon

Los-mejores-vinos-franceses-1.jpgEl Côtes-du-Rhône Rouge de la finca vitivinícola Château Mont-Redon, reconocida por ser la más antigua y grande en extensión territorial de Francia, es probablemente el mejor vino tinto del año 2005. Este tinto francés fue elaborado con una mezcla Syrah, Cinsault y Garnacha, además es de sabor suave, especiado y muy equilibrado.

Laurent Perrier Ultra Brut NV

Los-mejores-vinos-franceses-2.jpgEs un vino seco elaborado en su mayoría de uva Chardonnay, con un 55% de esta cepa, y un 45% de Pinot Noir. Este vino francés de Laurent Perrier cuenta con un sabor interesantes, muy estimulante y producido sin azúcar.

2009 Château Latour 

Los-mejores-vinos-franceses-3.jpgEste vino cuenta es de cuerpo complejo, se reconocen sabores a frutas como bayas negras y ciruelas. Es considerado uno de los mejores vinos de Francia y su sabor denso y fuerte es ideal para el envejecimiento.

2007 Picpoul de Pinet

Los-mejores-vinos-franceses-4.jpgEl Fougeray de Beauclair de Picpoul de Pinet del año 2007 es un vino de sabores frescos, cítricos y con aromas a hierbas y especias. Se elabora con la uva Picpoul que se cultiva en la región costera de Languedoc. Es equilibrado en acidez y puede que no sea encontrado fuera de Francia, entonces si visitas el país europeo no puedes dejar de probarlo.

¿Sabías que el vino es un afrodisíaco para las mujeres? Estos son algunos de los mejores vinos franceses pero si tienes algún otro que quieras añadir a la lista, entonces ¡coméntanos!

Artículos recomendados

2 Comentarios

Me encantaria tener información de ustedes, gracias

Vie, 2010-09-24 13:49

Importantísimo saber de vinos, cuando uno tiene una reunión que desea celebrar aspectos muy importantes. Acompañarse con un magnifico Vino, es muy agradable. Muchas gracias por la información.

Dom, 2012-04-15 15:24
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.