Más vinos tintos argentinos de guarda

105707256_2.jpg

Anteriormente vimos algunos vinos tintos argentinos ideales para adquirir y guardar durante un tiempo en tu bodega, para que sigan mejorando y evolucionando con el paso de los años.

Hoy vamos a seguir viendo algunas propuestas más para que la hora de elegir vinos argentinos para guarda, sepan por cual optar.

Casa Boher Malbec 2006, Cavas Rosell Boher, Valle de Uco, Mendoza
Un malbec elaborado con uvas de Agrelo y una crianza de doce meses en barricas de roble francés (sólo el 60% del vino). Elegante, de color seductor y aromas de gran complejidad (frutas rojas secas, tostadas, caramelo).

Zuccardi Serie A Bonarda 2006, Familia Zuccardi, Maipú, Mendoza
Bonarda elegante y con personalidad, de aromas intensos a fruta confitada con toques especiados y sabor fresco con final aterciopelado. El 30% del vino tuvo una crianza de diez meses en barricas de roble francés y americano y se destaca por su dulzura y persistencia. Además, es tan versátil que acompaña desde risottos con pollo hasta carnes grilladas.

Celador Malbec 2007, Cielo y Tierra, Lunlunta, Mendoza
Elaborado con uvas de Lunlunta y doce meses de crianza en barricas de roble francés. Es un tinto delicioso, complejo, equilibrado y muy persistente.

Alfredo Roca Family Reserve Tempranillo 2008, Alfredo Roca, San Rafael, Mendoza
Tempranillo elaborado con uvas de San Rafael (sur de Mendoza) y una crianza de catorce meses en barricas de roble francés. Con sabores a fruta, complejidad y juventud, en la boca se mueve con elegancia y suavidad, es aterciopelado, muy equilibrado y su acidez refresca.

Lobuno Select Blend 2007, Domados, Valle de Uco, Mendoza
Elaborado a base de Malbec, Merlot y Cabernet Sauvignon del Valle de Uco con trece meses de roble francés. Es un tinto con sabores a fruta, cuerpo, equilibrio y frescura, además de aromas abundantes (minerales, especiados, tostados y frutados), taninos maduros y textura aterciopelada.

Séptima Gran Reserva 2008, Séptima, Luján de Cuyo, Mendoza
Un blend delicioso y fácil de beber que seduce desde la primera copa, elaborado con uvas Malbec, Cabernet Sauvignon y Tannat de Luján de Cuyo y doce meses de crianza en roble francés y americano. Fresco con múltiples aromas y su cuerpo elegante y envolvente.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.