Más marcas de alcohol lujosas

Imagen de Eliana Colman
Enviado por: Eliana Colman

Ya vimos algunas de las marcas de bebidas alcohólicas más lujosas del mundo, hoy vamos a ver algunas marcas más. En la lista se incluyen desde whisky hasta cognac, champagne y ron.

Moet & Chandon
Moët et Chandon es una bodega francesa y co-propietaria de la empresa de bienes de lujo Moët-Hennessy Louis Vuitton. Es una de las casas de champagne más grandes del mundo.

Fue fundada en 1743 por Claude Moët, y en la actualidad posee más de 1.000 hectáreas de viñedos, y produce anualmente alrededor de 26.000.000 de botellas de champagne.

Remy Martin

Rémy Martin es un cognac originalmente producido por Rémy Martin, un enólogo francés que fundó la compañía en 1724. En la actualidad es propiedad de Rémy Cointreau, una empresa fundada en 1991.

Martell

Martell  es una casa de cognac fundada por Jean Martell en 1715. Fue vendida en 1988 a Seagram y en 2002 al Grupo Pernod Ricard, que también posee las marcas de Cognac Biscuit y Renault. Gran parte de cognac Martell se produce a partir de vino de la región de Borderies.

Bacardi

Esta compañía de bebidas alcohólicas fue fundada por Don Facundo Bacardí Massó, un emigrante de Sitges (provincia de Barcelona, Cataluña, España), en Santiago de Cuba en 1862. La sede internacional de esta empresa está en Bermudas, pero también tiene oficinas en Miami y en Puerto Rico. Cuenta con la destilería de ron más grande del mundo.

En 1992 adquirió la italiana Martini & Rossi y en 2005, el ron Bacardi era el segundo licor más vendido en el mundo. Además del famoso ron, la corporación posee las marcas del vodka Grey Goose, el whisky Dewar's y la ginebra Bombay Sapphire, entre otros.

Cardhu

Cardhu es una destilería que se encuentra cerca de Archiestown, Elgin, Escocia, y fue fundada por el traficante de whisky John Cumming en 1824. Actualmente está a cargo de Diageo y la destilería de whisky constituye una parte importante de la famosa mezcla de whisky Johnnie Walker.

Absolut

Absolut Vodka es un tipo de vodka de origen sueco, introducido por el empresario Lars Olsson Smith, en 1879, en un pueblecito llamado Åhus, de la comarca sueca de Escania.

Actualmente es la tercera bebida blanca tras Bacardí y Smirnoff, con mercado en más de 120 países.

anterior Accesorios para el vino siguiente El champagne se sirve al estilo cervecero

Artículos recomendados

Comentarios