Ositos borrachos, la golosina que no puede faltar en la barra

Ositos-borrachos-la-golosina-que-no-puede-faltar-en-la-barra-1.jpg Hemera/Thinkstock

¿Quién no ha probado las deliciosas gomitas en forma de ositos de colores? Creo que todos algunas vez. Yo soy total e irremediablemente una fanática de todo tipo de caramelos pero sobre todo estos tipos de dulces. Por eso, en este nuevo artículo de El Gran Catador aprenderemos cómo hacer ositos borrachos.

Ya había visto estas gomitas como decoración de algunos tragos creativos pero nunca había intentado ni investigado cómo hacerlas. Lo cierto es que los ositos borrachos son la golosina que no puede faltar en la barra.

¿Quieres aprender a hacer estas gomitas borrachas con vodka? Entonces, sigue leyendo este post y después intenta hacer la preparación en tu casa y coméntanos cómo te ha quedado.

Cómo hacer ositos borrachos

Ositos-borrachos-la-golosina-que-no-puede-faltar-en-la-barra-2.jpgOsitos-borrachos-la-golosina-que-no-puede-faltar-en-la-barra-6.jpgOsitos-borrachos-la-golosina-que-no-puede-faltar-en-la-barra-4.jpg

Ingredientes

  • 1 taza y ½ de vodka.
  • 1 kilo de gomitas de ositos
  • 1 lata de jugo concentrado del sabor que deseen

Modo de preparación

  1. Coloca las gomitas con forma de ositos de colores en un bowl o recipiente, preferentemente que tenga tapa para cubrirlo al finalizar la preparación.
  2. Luego añade el vodka, no es necesario colocar toda la botella, simplemente cubre los ositos.  
  3. Tapar el recipiente y refrigerar el contenido por cinco días. Puedes remover de vez en cuando y colocar más vodka si es necesario.
  4. Después de los cinco días, retira el bowl del refrigerador y colocar el jugo de fruta con la mitad del agua sugerida en el paquete, es para suavizar el sabor del vodka. Remueve, tapar y vuelve a refrigerar por cuatro días más.
  5. Al transcurrir el tiempo indicado, escurre los ositos y estarán listos para disfrutar.

Otra receta para hacer ositos con vodka

Ositos-borrachos-la-golosina-que-no-puede-faltar-en-la-barra-7.jpgOsitos-borrachos-la-golosina-que-no-puede-faltar-en-la-barra-3.jpgOsitos-borrachos-la-golosina-que-no-puede-faltar-en-la-barra-5.jpg

Ingredientes

  • Gomitas de ositos
  • Vodka

Modo de preparación

  1. Coloque las gomitas en un recipiente con tapa, añade el vodka hasta cubrirlos. Recuerda no usar demasiado licor porque los ositos absorberán en proporción a su tamaño.
  2. Lleva el recipiente a refrigeración durante 12 horas o toda la noche.
  3. Retira el bowl del refrigerador y separa el vodka de los ositos. No tires el licor, ya que lo puedes utilizar en la preparación de algún cóctel después.
  4. Sirve las gomitas… ¡Ya están listas!

También puedes guiarte con este video:

Artículos recomendados

4 Comentarios

¡¡¡Muy Bueno!!!

Mié, 2012-04-04 12:39

¿Tiene que ser en el refrigerador o en un congelador?

Mar, 2012-04-10 16:13

Hola, quiero decirte que está muy buena esta opción!

Y también hay una opción bastante fácil de hacer, que es usando agar agar, o cola pez (es un producto gelificante a base de algas pardas de Asia) que se utiliza mucho en repostería, el cual nos sirve como gelatina sin sabor, entonces usando el molde que quieran, preparan esta gelatina, y luego le agregan un porcentaje de vodka o la bebida que deseen, entonces ya tienes tus animalitos gelatinas del vodka o cualquier bebida... ah, y el color se lo das con colorante para tortas... esta preparación por ahí requiere de algunos ingredientes mas, pero está lista en 30 minutos o 1 hora como mucho.

Gracias!!! Espero sirva mi aporte.

Mar, 2012-05-29 23:21

¿podemos mezclar los ositos con otra bebida que no sea necesariamente vodka? tal vez vino o whiskey...

Lun, 2012-10-29 22:55
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.