Historia del brandy

6.jpg Andrii Koval - RF - Thinkstock

“Erase una vez…” La historia del brandy no es un cuento parecido a los otros. Aunque esta historia no parece tener un comienzo específico, sí vale la pena aprender de su origen, por eso hoy conoceremos dónde comenzó todo. Esta es la historia del brandy.

Origen del brandy

Al brandy también se lo conoce mundialmente como coñac. Su origen no está muy claro, al parecer todo proviene de los brebajes de alcohol concentrados que se conocen desde Grecia y Roma Antiguas. Sin embargo, existen algunas hipótesis de que la historia podría ser aún más vieja y se remonta a la Antigua Babilonia.

Historia-del-brandy.jpg iStock/Thinkstock

Otras historias dicen que Países Bajos podría ser en realidad la zona holandesa donde se inventó el brandy pero en su versión más moderna. Como dijimos al inicio, la verdad es que no se puede decir: “Erase una vez…”sino más bien “No se sabe en qué país lejano”.

Hablemos de brandy

Por definición, el brandy es una bebida de tipo alcohólico que se clasifica como un destilado de vino en Europa, se trata de un aguardiente elaborado con vino o jugo de fruto fermentando. Regularmente se hace con uvas o base de ellas.

Existen varios tipos de brandy, por ejemplo, el brandy de uva o el brandy de cereal, ya ves cómo la industria avanza a pasos agigantados.

Historia-del-brandy-1.jpg iStock/Thinkstock

Usualmente el brandy se puede encontrar en países como Francia, Portugal, Sudáfrica, España y Estados Unidos. Otros países como México, Alemania, Pakistán, Perú, Chile y Bolivia también incluyen al brandy entre sus licores. 

Aunque estos países y otros en la actualidad le apuestan mucho a este tipo de bebida, la verdad es que su venta no ha llegado a ser tan popular como la de otros tragos como el vodka. El brandy sí se considera un trago de lujo y por ello su producción intenta ser muy especial.

Más información: Drinkgal

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.