Licor de canela

canela.jpg Dmitriy Sytnik - RF - Thinkstock

Nadie puede negar que el sabor de la canela es uno de los más deliciosos sobre la tierra, no por menos miles de personas le utilizan en la preparación de alimentos y por qué no tomarse un par de copas con licor de canela.

Licor de canela casero

Licor-de-canela_0_0.jpg iStock/Thinkstock

Hacer licor de canela casero es posible, el mercado actualmente ofrece algunas opciones de licores hechos pero la verdad es que tú puedes tomar en práctica la receta de esta entrega para hacer tu preparación. 

La verdad es que no hay nada más rico y digestivo para acompañar un almuerzo o una comida que un delicioso licor casero, será cuestión de preparar los ingredientes y sacarle un tiempo. Es cierto que entre más días, el trago puede tomar mejor sabor. 

Cómo hacer licor de canela

Licor-de-canela-1_0_0.jpg iStock/Thinkstock

Ingredientes:

  • 1 bastón de canela
  • 2 clavos de olor
  • 1 cucharadita de semillas de cilantro molido
  • 1 taza de vodka
  • ½ taza de Brandy
  • ½ taza de jarabe de azúcar

Modo de preparación:

Llena un recipiente con un poco el brandy, el vodka y el jarabe de azúcar, ahora pon el bastón de canela, los clavos de olor y la cucharadita de cilantro molido. Deja reposar un par de horas o incluso días, ahora cuela. Al final tendrás un delicioso licor de canela. 

La receta también puede tener algunas variaciones, por ejemplo, puedes cambiar el jarabe de azúcar por un poco de miel de trébol para mejorar el sabor. La idea es que el aroma de canela te inunde y el sabor te haga alucinar en la experiencia de un buen trago.

¿Te gustó esta deliciosa receta de licor de canela? Cuéntanos. 

Artículos recomendados

Comentarios