Los mejores vinos italianos del 2010

italiano.jpg

Decir cuál es el mejor vino de un país no es fácil, sobre todo cuando se trata de uno con vinos tan buenos como Italia, pero, nada es imposible, así que hoy les propongo conocer los mejores vinos italianos, pero, los mejores vinos italianos del 2010.

Hay vinos que son muy buenos y con el paso del tiempo se transforman en inigualables, hoy no quiero hacer referencia a esos vinos que probablemente ninguno de nosotros probaremos, sino que a una selección de los mejores vinos del 2010 hecha por referentes del vino italiano.

Los mejores vinos italianos del 2010 son:
Selvarossa Riserva 2006.
Vino tinto que ha ganado varios premios y es considerado uno de los mejores en Italia durante las dos últimas cosechas.
Después de una maceración de 14 días el vino llega a la fermentación y luego se transfiere para el envejecimiento a pequeñas barricas de roble durante unos 6 meses.

El proceso de envejecimiento se completa durante 4 meses en botella.

Selvarossa es un rojo rubí intenso con matices púrpura. Tiene un aroma intenso y deja un sabor a vainilla persistente en el paladar.

Primitivo di Manduria Alberello 2007.
La denominación "Primitivo" recibe su nombre de un sacerdote de la iglesia en la región italiana de Puglia, que notó por primera vez una variedad de uva que estaba apta para cosechar en agosto, antes de las otras variedades.

Estas uvas producen un vino de gran cuerpo con un bouquet rico, de color rubí intenso con un sabor afrutado y terroso y picante regusto.

Eventus Pinot Grigio 2008.
Un vino clásico de Sicilia elaborado a partir de uvas Pinot, este vino blanco es ligero y quebradizo .

Nebbiolo d'Alba Maestri Italiani 2007.
Alba se encuentra en el región del Piamonte, donde se cultiva la uva Nebbiolo. Es un vino tinto seco aromático con matices de guindas y ciruelas.

Barbera d'Asti Maestri Italiani 2007.
Este vino italiano proviene de la uva Barbera del Piemonte, la variedad más cosechada en Italia.
Se envejece en barricas de roble durante meses para sacar el máximo partido de aroma y sabor, entre los que se destaca la lavanda que evoca antiguos y aromas florales y una equilibrada acidez fresca.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.