Tipos de bebidas alcohólicas

Tipos-de-bebidas-alcoh%C3%B3licas-1.jpg Thinkstock/iStockphoto

Las bebidas alcohólicas pueden estar hechas de granos y frutas; éstas son el resultado de un arduo y exigente trabajo por parte de los productores, quienes muchas veces tienen su fórmula especial de elaboración: su secreto mejor guardado.

Hemos preparado una lista con algunos de los tipos de bebidas alcohólicas, algunas de ellas pueden ser bebidas sin mezclarse mientras que otras son mucho más famosas en tragos o cócteles. Si quieres saber un poco más sobre este tema, sigue leyendo este nuevo artículo.

Bebidas Alcohólicas

Brandy

Tipos-de-bebidas-alcoh%C3%B3licas-2.jpgEsta bebida alcohólica proviene de la región del Mediterráneo, originada en el siglo VII. Su significado deriva de la palabra holandesa Brandewijn que quiere decir vino quemado y puede ser de tres categorías de Brandy: 1) Elaborado con pulpa de uva triturada con piel y fermentado; 2) Aguardiente de orujo, hecho a base de residuos de la uva después de la producción de vino y; 3) Brandy de frutas, donde se utilizan frutas distintas a la uva (E un aguardiente de uva con sabor a otra fruta). Además, tiene entre 40 y 50 por ciento de contenido alcohólico.

Escocés

Tipos-de-bebidas-alcoh%C3%B3licas-5.jpgEste tipo de Whisky cubre un amplia gama de bebidas destiladas, ya que si bien existen nueve tipos básicos, cada uno tiene aproximadamente una docena de variedades con distintos sabores. Así mismo, el Whisky escocés se ofrece en dos tipos: 1) Whisky de Malta, que es una bebida alcohólica son mezcla. Es decir, de un solo lote y; 2) Whisky Mezclado, dónde se mezclan diferentes tipos o variedades de malta, entre 6 y 30, a veces más.

Borbón

Tipos-de-bebidas-alcoh%C3%B3licas-4.jpgEs una bebida alcohólica destilada, mejor llamada espirituosa cuyo contenido está regulado por ley. Debe tener un mínimo de dos años de edad y menos de 80°. Bourbon o Borbón está hecha a base de maíz, específicamente el 51 porciento de este producto y reposado en barricas de roble.

Ron

Tipos-de-bebidas-alcoh%C3%B3licas-6.jpgEs la única bebida alcohólica que se elabora a base de una hierba: La caña de azúcar. El proceso del Ron empieza extrayendo el jugo de la caña, algunos productores utilizan sólo el jugo pero otros también prefieren usar la melaza. Después se fermenta tras añadir la levadura. Es una bebida alcohólica típica de muchos países del Caribe, aunque en cada uno tiene un sabor distinto.

Cerveza

Tipos-de-bebidas-alcoh%C3%B3licas-7.jpgEs la bebida alcohólica por excelencia, ya que es una de las más consumidas en el mundo. Existen por lo menos 20 mil marcas y 180 estilos diferentes para elaborarla. La cerveza se elabora a base de levadura, lúpulo, otros cereales y azúcar.

Vino

Tipos-de-bebidas-alcoh%C3%B3licas-3.jpgEs una bebida alcohólica elaborada a partir de la uva. Aunque existen muchas variedades, todo vino inicia su proceso de la misma manera. Primero los racimos de uva son triturados para la extracción de mosto o jugo de uva, este es fermentado bajo un proceso natural (también puede desarrollarse a partir de la adición de una levadura especial). Luego de la fermentación se obtiene el vino, este se deja envejecer en botellas, tanques de acero inoxidable, cerámica o madera.

Existen otros tipos de bebidas alcohólicas, ¿cuál de ellas te hubiera gustado que apareciera en la lista? 

Artículos recomendados

Comentarios