El mejor vino blanco seco

El-mejor-vino-blanco-seco.jpg iStock/Thinkstock

Cuando hablamos de los mejores vinos estamos haciendo un análisis subjetivo de las bebidas y cuáles serían los más adecuados dependiendo de sus características. Lo cierto es que, todo depende del gusto personal y hasta de la etapa en la que te encuentres como consumidor.

Por ejemplo, los vinos blancos suelen ser ideales para aquellas personas que empiezan a beber vinos, aunque también existe una amplia variedad de paladares que pueden encontrarlo agradable sobretodo dependiendo el maridaje de vinos con comida.

De esta manera, en lugar de elegir cuál es el mejor vino blanco seco, te propongo conocer tres de ellos para que puedas decidir por el que más te agrade.

Riesling

El-mejor-vino-blanco-seco-1.jpg iStock/Thinkstock

Este vino blanco es característico por sus sabores suaves y su acidez equilibrada. Aunque muchos Riesling son dulces, existen grande variedades de vinos blancos secos mientras que los mejores se encuentran en zonas de climas fríos en Australia, Austria, Francia y, por supuesto, Alemania.

Comparte terna con los siguientes como el mejor vino blanco seco gracias a sus características, sus aromas cítricos y notas a limón y minerales. Si te decides por un riesling, entonces asegúrate que tiene el término “kabinett” en la etiqueta para distinguirlo como vino seco.

Chardonnay

El-mejor-vino-blanco-seco-2.jpg iStock/Thinkstock

Es el más popular de los vinos blancos y la cepa blanca más plantada y producida en Estados Unidos. Además, en esta región vitivinícola se caracterizan por ser cremosos y cuenta con notas de manzanas al horno y especias tanto en nariz como la boca.

Existen muchos tipos de Chardonnay para elegir y si hablábamos de percepción y gustos, entonces con este tipo de vino podrás encontrar alguno que sea agradable a tu paladar. Recuerda que los envejecidos en roble tienen notas a tostados y mantequilla mientras que los envejecidos en acero cuentan con un sabor afrutado.

Sauvignon Blanc

El-mejor-vino-blanco-seco-3.jpg iStock/Thinkstock

Con este vino se unen dos grandes características, su valor asequible y notas de cata. Entonces, es tan accesible para la economía de algunos como agradable para el paladar. El Sauvignon Blanc cuenta con sabores a pomelo, limón y lima, también notas a especia y frutos rojos, un vino ideal para el verano.

Si estabas buscando el mejor vino blanco seco, en este artículo tienes tres opciones para que puedas elegir el que prefieras. 

etiqueta

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.