¿Qué es el triple sec?

triple.jpg

¿Qué es el triple sec?, supongo que alguna vez se lo deben de haber preguntado, bueno, el  triple sec, o triple seco, es un licor incoloro con 40º de alcohol, hecho a partir de la destilación de cáscaras de naranja, y su nombre de debe a su triple destilación.

El triple sec fue inventado por Edouard Cointreau, en 1875 cerca de Angers, y como en aquel entonces no le aceptaron en la oficina de patentes un nombre compuesto de dos adjetivos ("triple" y "seco"), decidió registrarlo bajo su propio apellido: Cointreau.

Es un licor dulce en sabo, con un toque de sabor a naranja. Se puede beber solo o acompañado con otras bebidas para crear cocktails.

Los triple sec con alcohol puede contener alrededor del 30 por ciento de alcohol por volumen, aunque algunas marcas pueden variar entre 15 y 40 por ciento.

Para hacer este licor, los productores necesitan pieles secas de naranja de Curaçao, naranjas que se consiguen en la isla Curaçao, en el Caribe.

Las cáscaras de naranja se remojan durante 24 horas con alcohol, el cual luego es destilado tres veces para hacer un licor muy concentrado.

Algunas de las marcas de triple sec más conocidas son:
•    Curaçao
•    Cointreau
•    Grand Marnier
•    De Kuyper Triple Sec
•    Controy (México)

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.