¿Qué es el vermut seco?

Que-es-el-vermut-seco-2_0.jpg

El Vermouth es una bebida alcohólica que nace de la infusión, destilación y maceración del vino blanco con hierbas y especias. La historia le atribuye su creación a Antonio Benedetto, un destilador italiano que creó el vermut dulce o rojo.

Existen distintas variedades de vermut (nombre con el que también se le conoce a la bebida), pero la más difundida es la francesa. El Dry Vermouth o vermut seco es de origen Francés y mayormente producida en dicho país, además posee un 18% de grado alcohólico.

Muy rápidamente, la bebida obtuvo un gran éxito en países de Europa, por ello es que diferentes países tienen sus propias variantes. En la actualidad, el vermut seco es el principal ingrediente del famoso Dry Martini.

Esta bebida alcohólica es más que una mezcla de vino blanco y especias, ya que ha obtenido un valor por sí misma y es reconocida alrededor del mundo. Además, también es muy agradable al consumirse sola.

El vermut seco es, al igual que el vino blanco, ideal para la cocina, ya que puede ser utilizado en recetas especiales, sofisticadas y exóticas.

Que-es-el-vermut-seco-1_0.jpg

Marcas de vermut seco más conocidas

Las marcas de vermut más conocidas y comunes que pueden ser encontradas en la mayoría de locales de licores son Cinzano (Italia), Martini&Rossi (Italia), Noilly Prat (Francia), Dubonnet (Francia), y Lillet (Francia).

Recetas con Martini seco

Que-es-el-vermut-seco-4_0.jpg

Blood and Sand

Ingredientes

  • 1 oz de whisky
  • 1 oz de vermut seco
  • 1 oz brandy de cereza
  • 1 oz de jugo de naranja

Preparación

Debes verter dentro de una coctelera una cantidad mediana de hielo, luego agregar el whisky, vermut, brandy y el juego de naranja. Agita bien, sirve en una copa de Martini y decóralo con una cereza.

Dato: Es uno de los pocos cocteles en los que se puede mezclar whisky. ¡Y muy fácil de preparar!

Dry Manhattan

Ingredientes

  • 3 oz whisky de centeno
  • 1 oz vermouth seco
  • 1 Pizca de Amargo de Angostura

Preparación

En una coctelera vierta cubitos de hielo y añada los ingredientes. Luego de agitarlo, servirlo (sin los hielos) en un vaso de cóctel. Para la decoración del trago utiliza una cereza marrasquino.

Ahora que ya sabes que es un vermut seco ¿Te animas a probarlo? Y si ya lo probaste ¿qué tragos son los que más te gustan con este licor?

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

¿No es el ajenjo un componente tóxico? ¿Por qué se permite en el vermouth y no en la absenta? Gracias.

Mar, 2011-10-18 21:35

Hola Oscar!
El Ajenjo es una planta herbácea medicinal, puedes conocer un poco más sobre ella aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Artemisia_absinthium

Mié, 2011-10-19 14:33